Recuerda, esta madrugada a las dos..podrás echar tres polvos..si prosperan engendrarás a un Dios concebido en el hipertiempo
Enlaces a esta entrada
Esta es una de mis partes favoritas de uno de los méjores cómics de todos los tiempos: V de Vendetta. Creo que hasta el día 5 de noviembre (remember, remeber the fifth of November) tendréis que soportar mi fangirleo con este cómic.

12 de diciembre de 1997

Mi nombre es Adam Susan. Yo soy el líder.Líder de lo perdido. Soberano de las ruinas.

Soy un hombre como cualquier otro.

Dirijo el país que amo en la selva que es el siglo veinte, creo en la supervivencia, en el destino de la raza nórdica, creo en el fascismo.

O, sí, soy fascista, ¿y qué? Fascismo es... Una palabra, una palabra que perdió su sentido con la cháchara de los débiles y los traidores.

Los romanos inventaron el fascismo. Un manojo de ramas atadas era su símbolo. Una rama puede romperse, un manojo perdura. El fascismo es la fuerza de la unidad.

Creo en la unidad. Creo en la fuerza. Y si la fuerza, la unidad para alcanzar un objetivo, requiere uniformidad de pensamiento, palabra y obra, entonces que así sea.

No quiero oír hablar de libertad. No quiero oír hablar de la libertad individual. Son lujos y no creo en los lujos.

La guerra acabó con los lujos. La guerra acabó con la libertad.

La única libertad que le resta a mi pueblo es la de pasar hambre, la libertad de morir, la libertad de vivir en el caos.

¿Debo permitirles esa libertad?

No lo creo, no lo creo.

¿Merezco la libertad que a otros les niego? No. Permanezco dentro de mi jaula y no soy más que un sirviente. Yo, que soy amo de todo lo que veo. Veo desolación, veo cenizas, Tengo tanto... tengo tan poco...

No soy amado, lo sé, ni en cuerpo ni en alma, nunca he conocido el suave susurro del cariño, nunca he conocido la paz que se esconde entre los muslos de una mujer.

Pero soy respetado, soy temido, y eso es suficiente.

Porueyo amo, yo, que no soy correspondido, siento un amor mucho más profundo que los jadeos y convulsiones de la sucia copulación.

¿Hablo de mi amor? ¿Hablo de mi prometida?

No tiene ojos para coquetear o prometer, pero lo ve todo y comprende con una sabiduría que es divina en su equilibrio. Permanezco a las puertas de su intelecto y me ciega la luz que emana, que tonto debo parecerle... que infantil y obtuso...

Su alma es pura, libe de las trampas y ambigüedades de la emoción. No odia, no anhela, no conoe la alegría o el dolor. La adoro, aunque sé que no la merezco. Atesoro la pureza de su desdén. No me respeta. No me teme.

Ella no me ama.

Los que la conocen piensan que es fría y dura. Piensan que no tiene vida y no siente pasión.

No la conocen. Ella no los ha tocado.

Ella me toca, y soy tocado por dios, por el destino. Todo lo que existe pasa por ella. La adoro, soy su exclavo.

No existe libertad más dulce.

Mi amor permaneceré siempre a tu lado, pasaré mi vida dentro de ti. Esperaré siempre a que seas tú la que hable y nunca te pediré una pizca de afecto.

Destino...

Destino...

Te amo.


V de Vendetta
es una novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd.
En español está editada por Planeta deAgostini y cuesta 17,95 euros.
En inglés la edita Vertigo Comics y cuesta $13.59
(o siempre me la puedes pedir prestada en cualquiera de los dos idiomas)
Enlaces a esta entrada
Hoy hemos ido a Restabal, el pueblo de mi madre a ver a la familia y a pasar el día. Cómo hacía mucho que no iba, he decidido darme un paseo con la cámara de fotos...

Restabal

Este es Restabal y para que veais que no es tan peque, tiene hasta entrada en la wikipedia.

Algunos detalles de la foto anterior, cómo los famosos molinos de viento, (pobre Don Quijote si tuviera que luchar contra estos)
Energía eólica

O la torre de la iglesia (otra vez que vaya intentaré sacar fotos dentro)
Restabal

Las fotos están sacadas desde el Cerro, donde hay una ermita... concretamente, esta.

La ermita del Cerro

Por cierto, que sepais que no he ido sola, me ha acompañado Copito, mi perro.

Copito

En esta parece que dice... ¡¡Jorl!!! Que tajo hay pa'bajo!!

Copito

Finalmente, lo mejor del otoño, son los efectos colaterales ¿no?

¿Sabeis que es esto niños?

Membrillos

Membrillos, antes de ser carne de...

¿Y esto?

Caquis

No, no son tomates, son caquis.

En fin, se acabó la excursión, mañana volvemos a la cruda vida oposicionil.
Enlaces a esta entrada
No sé porqué me ha dado por ver videos de españoles hablando en inglés...

Empezaremos por Francisco Franco. Reconozco que debido a que vi la primera temporada de Cuentame (todos tenemos un pasado que esconder), me hice adicta a ver videos del No&Do. Cuando vi este, me partía. (Por cierto, una vez que jugué a las Magic, me puse de automote Franco, porque sólo tenía Pantanos)




Vale, los tiempos han cambiado, en aquella época se primaba el estudio de la gramática por encima de la competencia oral... Bueno, pues pensemos en Aznar, que tampoco es tan viejo...



Me ha costado no poner el "estamos trabajando en ellouuuuu.... toda la nocheeeee". ¿Qué quereis que os diga? Este señor tiene cómo excusa que supongo que en su época estudiaría francés en la escuela...

Pues pensamos en alguien joven... Raúl... Seguro que estudió inglés en el cole, tiene un montón de compañeros con los que practicar y dinero a patadas para pagar a un buen profesor. ¿Entonces por qué nos avergonzó a todos los españoles con este simulacro de inglés?



Vamos, que si yo estoy en el CIO, y tal cómo acaba este señor le doy el telefono de Home English, porque vamos...

Finalmente, mi favorito y la razón por la que no puedo ser rica, Emilio Botin. Este señor tiene dinero, mucho dinero... y joder, seguro que no le beneficia nada hablar inglés así...



Por cierto, seamos realistas, hay gente que habla inglés de una forma genial en España y ya me gustaría a mi hacerlo así... pero, ¿y lo bien que nos lo hemos pasadouuuu viendo los videos?
Enlaces a esta entrada
En España, según he podido oir en la radio, abortaron aproximadamente medio millón de mujeres en los ocho años que gobernó el PP. Para protestar contra la reforma de la ley del aborto ha habido una manifestación en Madrid. Ha salido en todos los medios, han ido politicos importantes... Alrededor de un millón de personas.

En el mundo, mueren miles de personas al día de hambre, muchos de ellos niños. En España se han celebrado hasta cuarenta manifestaciones hoy (según vi ayer en la tele) para protestar. He mirado en los periodicos y no encuentro ni una triste reseña.

Edito: tras buscar en internet, veo que la manifestación de Madrid fue ayer.
Rebelate Contra la Pobreza
No voy a dar mi opinión sobre ninguno de los dos temas pero sinceramente, no me salen las cuentas.

Edito otra vez: dos aspirinas y un telediario después (A3) mis datos están un poco más claros...
Enlaces a esta entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...