A estas alturas del cuento, creo que poca gente no sabrá que el domingo tuve la parte A (el escrito) de las oposiciones. La verdad es que estoy relativamente contenta… pero relativamente.

Llevaba preparados entre 31 y 35 temas de los 69 que componen el temario. ¿Pocos? Quizás, pero siendo realistas, no sé estudiar de memoria, con lo cual para mi era un logro. Según las tablas de probabilidad que miré había entre un 95 y un 97% de que me saliera un tema que me supiera.

El domingo yo estaba super tranquila. Había dormido bien e iba pensando en mis probabilidades: estaba dificil, pero no es imposible. La presidenta de mi tribunal pidió voluntarios para sacar bolas, nadie se ofreció. Volvió a pedir voluntarios, nadie volvió a salir. Los volvió a pedir una tercera vez… por fin otra chica y yo salimos a sacar bolas de nuestra aula con otros dos compañeros de otra aula.

Empezamos a sacar bolas: el tema 12, el concepto de gramatica… La chica que sacó la bola se quedó blanca. El chico saca una bola, el 31: Clasificación textual. Cada vez más blancos… ¿Dónde está la estadistica cuando se la necesita? Saco bola yo: El tema de la duda. Oigo detrás de mi “Se están luciendo con las bolitas”. Saca la otra chica de mi aula. La posesión. 4 bolas de 5, ni un tema de los que me hubiera estudiado. Con suerte podría defender la posesión. Hace una falta una bola más.El chico saca bola… salen dos… Pude ver que una era un número bajo. La presidenta mete las dos bolas y le vuelve a pedir que saque una bolita. Yo en este momento dudaba si intentar hacer el 16 o irme. Sale la bolita… el 65: El sístema educativo en el ámbito anglosajón.

El karma existe. Este tema me lo había estudiado por un rebote. De hecho cuando hablaba con mis amigos de lo mal que estaba pensado el proceso de selección de profesorado (lo sigo pensando) siempre ponía este ejemplo- “Sabré como son las escuelas en Estados Unidos, sitio que no voy a pisar en mi vida, pero no hay un triste tema sobre el sistema educativo español”.

No es un tema de lucirse, y despues de comprobarlo, sé que me olvidé de un par de cosas y escribí mal una fecha. Pero al menos lo pude defender bastante bien. Mucha gente se salió. Una chica que conozco del mismo tribunal se tuvo que agarrar al plan b, intentar defender la posesión.

Ahora estoy ensayando y preparando el oral. En este dentro de lo que cabe estoy relativamente tranquila. Mi programación es mía. Mis Unidades Didácticas son mías. Hay ejercicios sacados de internet (sí, lo sé) pero hay muchas cosas mías… He tenido en cuenta en el diseño de mis actividades cosas como incluir juegos, nuevas tecnologías, literatura (sí, porque yo creo que los chavales pueden leer en inglés si nos lo proponemos) y mil chuminadas más.

Y si no… pues no sé. Ahora mismo estoy super cansada. Realmente si sale muy muy muy muy mal la cosa no sé que haré. Pero de momento, no me dejo pensar en eso.

¡¡Gracias por los mensajes de ánimo!!
Enlaces a esta entrada
Hoy es 28 de junio. Entre otras cosas se celebra el día del Orgullo Gay. Sin embargo, para mi, el 28 de Junio será recordado porque fue el día en que (por fin) tras muchos meses de espera e incertidumbre a mi primer BJD.

Ese Ren Boy Little Fair que ahora es Saikai, fue el comienzo de muchas cosas; entre ellas la excusa para conocer a algunas de las personas que más han marcado mi vida.

Así que hoy es el día Saikai.



Saikai

¡¡Feliz cumpleaños viejuno!!
Enlaces a esta entrada
Éramos cuatro en torno al lecho,

El sacerdote se arrodilló junto a él

Su madre de pie en la cabecera,

Frente a sus pies aguardaba la novia;

Estábamos seguros de que había muerto,

Aunque sus ojos permanecían abiertos.

No murió durante la noche,

No murió durante el día,

Pero en la luz del crepúsculo

Su espíritu falleció,

Cuando ni el sol ni la luna brillaban

Y en los árboles sólo flotaba un ámbar gris.

No fue muerto por la espada,

Tampoco por la lanza o el hacha,

Aunque nunca pronunció una palabra

Desde que aquí regresó;

Yo corté el delicado cordón

Del cuello de mi hermano querido.

Él no azotó su golpe

Y la cobardía viene detrás,

En un lugar donde tiemblan los cuernos,

Un sendero difícil de encontrar,

Pues los cuernos oscilan en los arcos

Y el crepúsculo ciega los corazones.

Ellos iluminaron una gran antorcha,

Donde rápidos se agitaron los brazos,

Sir John, el Caballero del pantano,

Sir Guy, del doloroso golpe altivo,

Con tres veces veinte caballeros más diez,

Colgaron al bravo Lord Hugh al final.

Yo soy tres veces veinte más diez,

Y mi cabello se ha tornado gris,

He conocido a Sir John del Pantano,

Hace mucho, en un lejano día de verano,

Y me alegra pensar en aquel momento

En el que arranqué su vida con mis manos.

Yo soy tres veces veinte más diez,

Y mi fuerza quedó en el pasado,

Pero hace mucho yo y mis hombres,

Cuando el cielo estaba nublado,

Y la bruma se arrastraba por las cañas del pantano,

Matamos a Sir Guy, el del doloroso golpe altivo.

Y ahora todos ustedes, caballeros,

Ruego que oren por Sir Hugh,

Un hombre duro y honesto,

Y por Alice, esposa de un guerrero.
Enlaces a esta entrada

El año pasado, más o menos por estas fechas estaba diseñando una webquest para el MIVCI. Cómo de costumbre, estaba haciendo el trabajo sola (¿qué se le va a hacer?) y dije: “voy a hacerla de literatura”. Como por aquel entonces Obama seguía siendo la “gran esperanza blanca” (que poco a poco se ha ido desinflando) y el tema de la consecución de los derechos civiles me parecía interesante, decidí hacerla sobre ese tema.

La idea sonaba genial, pero hacía mitad de la preparación, me di cuenta de que me faltaba alguna referencia bibliográfica... y decidí pedirle ayuda a una profesora que entre otras me recomendó la serie Raíces. Como el trabajo era sólo en el ámbito teórico no tuve mucho reparo en ponerla. Pero claro... ya me había picado la curiosidad (mal bicho). Busqué bastante la serie pero no la encontré...hasta que en mis mismas narices encontré la novela. (Mi madre tiene una colección de novelas en las que se basaron novelas y series de televisión que es mi sueño).

Para el que haya visto la serie, no creo que la novela presente nada novedoso, pero cómo a lo mejor hay alguien que no sepa quien es Kunta Kinte, os dejo el link a wikipedia.

La verdad es que la novela está bien: ya está. La parte de Kunta Kinte es sublime. En cierto modo me recuerda a Things Fall Apart de Achebe. Y es que en cierto modo, los “occidentales” tenemos una imagen de África que siempre se parece a las del DOMUND y se nos olvida lo rica e interesante que puede ser una cultura que desconozcamos (y por eso me jode que hayamos puesto a Shakira a cantar para el mundial).

Hay partes que son verdaderamente insufribles (notese el Gallito George), pero pese a todo, me ha gustado mucho el libro. Y esa sensación tan rara que se les queda a ellos y a ti cuando por fin consiguen la libertad.

Bueno, ya he tachado un ítem de la lista de cosas que quiero hacer en mi vida.



PD: La webquest está aquí. Salió bien, me pusieron un 9'5.
Enlaces a esta entrada
Más que nunca... hay que trabajarse los sueños

Enlaces a esta entrada
Hoy es 20 de junio. Dentro de una semana, me presento al famosisimo examen de oposiciones. Sí, a ese. A ese por el que he pataleado, del que me quejo que no es adecuado para seleccionar al personal, de ese del que dependen tantas ilusiones... Sí, exactamente a ese.

Mucha gente que conozco está super nerviosa, atacada incluso. Pero curiosamente, yo no. Dependiendo del examen, he ido a examenes nerviosisima, super nerviosa y normal. Generalmente a los que peor iba eran a los que se asemejan a este: Memoriza un rollo y sueltalo.

Pero es que esta vez quiero tomarmelo diferente. He trabajado mucho. Y no, no soy mejor que nadie. Pero soy única. He hecho mis unidades didácticas, he hecho mi programación, he estudiado (y siento que podría ganar una partida al trivial).

Ahora, sólo me toca disfrutar. Sí, eso, disfrutar. Por suerte o por desgracia, hace unos años (tres exactamente, a la vuelta de mi Erasmus), decidí que la educación sería mi vida. Y desde entonces he tenido eso como un compromiso... he aprendido un poquito, me queda muchismo que aprender... pero si tengo que decirle algo a alguien, es que tengo muchas ganas de ofrecer lo poco que tengo.. y que tengo tanta ilusión como el que más.

Si suspendo, pues ya está... procuraré que no se me caiga el mundo encima. Aprovecharé para aprender a hacer cosas nuevas (quien me conozca sabe que es llevo peor la inactividad que los fracasos). Si apruebo... aprobar no es una meta... es el comienzo de un camino, diferente, pero otro camino.

¿Debería estar nerviosa? Puede... pero no quiero.

PD: Muchisimas gracias por todos los mensajes positivos que me mandais... Seguro que toda esa energía positiva que me mandais sirve para mucho. MUCHAS GRACIAS.
Enlaces a esta entrada
Catherine Heathcliff me pidió hablar de libros así que...


Enlaces a esta entrada
No sé si Alfonsi me seguirá leyendo, pero si lo hace... seguro que este poema le llega al corazón.

DNA o ADN, poco importa
si en castellano o inglés: el caso
es que me muero por tus proteínas,
por tus aminoácidos, por todo
lo que fuiste una vez, cuando tus padres
vinieron de cenar algo achispados
y, después de tirar de la cadena,
hicieron una nueva con tu nombre,
con tus curvas y con tus fantasías.
Dame una foto de tu DNA
tamaño DNI, que me retuerzo
de ganas de mirarla a todas horas.
Enlaces a esta entrada

Hoy ha muerto José Saramago. Apenas puedo hablar de sus libros, porque reconozco que no los he leido enteros (maldita falta de tiempo) pero si lo he leido en dosis más pequeñas. (Creo que Ensayo sobre la ceguera acaba de entrar a mi lista de tareas de verano). Sin embargo, cómo persona negativa que soy (y no me avergüenzo de serlo), no podía despedirme de él sin recordar mi cita favorita de este escritor.

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay."


Enlaces a esta entrada
Cuando conozco a alguien, no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano.
Walt Whitman


Walt Whitman lo dijo muy bonito, yo generalmente digo que cuando conozco a una persona, no me interesa ni su cartera (qué es), su plan de pensiones (su religión) ni sus tuberías (su orientación sexual). Simplemente me interesa quien es.
Enlaces a esta entrada

Generalmente siempre escribo entradas sobre lo asqueada que estoy del mundo. Por una vez voy a hacer algo diferente, voy a escribir sobre un tipo de gente que me gusta: la gente que sueña y que lucha por cumplir sus sueños. Y os voy a dar dos ejemplos.

Empezaré por Petete. No creo que sea apropriado decir que Petete sea amigo mio (tengo en alta estima esa palabra) pero desde que comencé la universidad Petete ha estado ahí. Él estudiaba "la doble" y tenía un grupo "Petete y Trauma". Le gustaba la música, le gusta la música y quería dedicarse a eso. Para mí siempre ha sido gratificante encontrarmelo en la biblioteca y el poco rato que podía compartir hablando con él siempre era ameno.

Lo cierto es que cuando me fui de Erasmus le perdí un poco la vista, pero ¡oh maravillas del Facebook! lo volví a encontrar. Ahora toca en solitario, pero tiene un disco: Haciendo ruido. Seguramente Petete no será David Bisbal (ni falta que nos hace, thank you very much). Pero me alegro muchisimo de que estes consiguiendo tu sueño.

Así que tú estas leyendo las cenizas, si te encuentras que Petete toca cerca de casa, acercate. Seguro que no te decepciona. (En cuanto pueda, le dedico un lunes de música a alguna de sus canciones).

La otra persona de la que quiero hablaros es Nisa Arce. (No sé si le gusta o no, pero para mi ella es Nis.) Nisa es escritora. De hecho yo la conocí así. En una época en la que yo podía ser un poco friki (porque tenía una rara avis llamada tiempo libre) lei un fanfic sobre uno de mis mangas favorito:Zetsuai. Me gustó tanto que le escribí a la autora.

Y con el tiempo hemos ido manteniendo el contacto. Ella, que no sólo escribe bien, es la digna sucesora de Joaquin Luqui.

Actualmente tiene dos novelas en el mercado: Pierrot y Doce Campanadas. (Espero no equivocarme en este dato). Minoritarias quizás pero ella lucha día a día por cumplir su sueño. Y sigue escribiendo.

Y aunque ella no lo crea, aquel fanfic, que me mandó impreso y autografiado es un tesoro. Porque sé que algún día podré decirle a alguien: Ella comenzó así.



¡¡Mucho ánimo a los dos!!

No todo iba a ser quejarse, ¿no?
Enlaces a esta entrada
Bueno, a cada uno lo dejan en un sitio... Sinceramente, la cigüeña se equivocó con el mío... ¿dónde tengo que reclamar?

Enlaces a esta entrada
CARTA DEL SUICIDA

Lo poco que he vivido,

me ha hecho perder demasiado tiempo.

ENSAYO SOBRE LA HONESTIDAD POÉTICA

No es que los poetas mientan,

es que los mentirosos

quieren hacer poesía.

APUNTES

Y te recuerdo, madre,

como cuando la única luz era tu sombra.

RECUERDO

Ayer,

es una casa

que se quedó sin puertas.

DEL OFICIO DE LA POESÍA

Hay que incendiar a la poesía

y cantar luego

con las cenizas útiles

SOLEDAD

Nadie.

Como decir:

todos del otro lado.

NOTICIAS DE LA HISTORIA

Según la historia universal,

a la paloma de la paz

se la comió

la gallina de los huevos de oro.

¿PREMIO?

Me presento a un concurso

y gana este dolor.

Por unanimidad.

LÍMITES

Mi pueblo

limita la norte con Bolivia y Paraguay,

al este con Brasil, el océano Atlántico y Uruguay

al oeste con Chile.

Y Luisa,

se pudre en una celda de dos metro por uno.
Enlaces a esta entrada
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas en alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.
Enlaces a esta entrada
De vez en cuando, haré una entrada en video para enseñaros algo. Se agruparan bajo el título de "Viendolas Venir". Hoy la primera... Mi bolso.



¿De qué quereis que os hable en el siguiente video?
Enlaces a esta entrada
Estoy hasta las narices de oposiciones... Estoy cansadica... no me gustan los Lunes... ea!

Enlaces a esta entrada
ELEGIA A RAMÓN SIJÉ
.
(En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha
muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien
tanto quería.)
.
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
.
Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
.
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
.
.Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofe y hambrienta
.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte
a parte a dentelladas secas y calientes.
.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte
.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de mis flores
pajareará tu alma colmenera
.
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
.
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
Enlaces a esta entrada
Hace unos días, en Facebook, contesté a un jueguecillo idiota que consistía en responder a una pregunta relacionada con tu friendlist. Así, cuando me preguntaron una palabra para definir a mi amiga Catherine Heathcliff mi respuesta fue clara: Brönte.

Ella me definió a mi como Evey Hammond, y cómo sólo podía utilizar una palabra, decidió quedarse con Hammond. Sé que a muchas personas le parecerá idiota, pero es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca.

Evey Hammond es la co-protagonista de V de Vendetta (y me reitero, si no la habeis leido... ya estais tardando). Pero Catherine, guapa... te equivocas... yo no podría ser Evey... o al menos la mejor Evey, la que descubre todo su ser.

En todo caso, sería la Evey infantil del principio, una niña perdida que tiene que jugar a su pesar a ser mujer, y que sólo en las manos de V puede ser la niña que le corresponde ser. Es curioso, de esas irónias de las que V de Vendetta esté llena, que sea el mismo V, llegado el momento la haga madurar...

Pero esa es otra historia, que debe ser contada en otra ocasión.

Pero en honor a Catherine, aqui va uno de los momentos más dramáticos de Evey. El capítulo 10: Vulgo. (A mí, sólo el texto me da escalofríos, pero reconozco que queda un poco soso sin el poder expresivo de los dibujos).

Capítulo 10: Vulgo

Hay una rata. Estoy sentada en el catre con la cabeza en las rodillas, la madera me hace daño y tengo calambres...

Hay una rata. Intento no pensar en nada excepto en que hay una rata. Además, creo que van a matarme.

Hay cuatro paredes, dos ventanas con seis barrotes, un váter sin asiento... y hay un tabique de madera y un catre con el nombre de Emma tallado...

y estoy yo...

y hay una rata.

La rata ya se ha ido.

Oigo como hablan dos hombres en el pasillo, al poco, una bandeja entra por la rendija de la puerta.No puedo comer.Si no como, la rata volverá.Aún no puedo comer.

Hay una toma cerca del techo, pero no hay bombilla. Cuando no entra luz por la ventana, estoy a oscuras, intento dormir.

Hay una rata.

¡Muchas gracias Catherine!
Enlaces a esta entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...