Placebo ha perdido un poco de su espíritu trasgresor que tenían al principio (ay, vil caballero). Sin embargo, sólo por tener estos dos videoclips, merecen seguir sonando en Segrael (mi iPod).

Twenty years



Song to say goodbye

Enlaces a esta entrada
Lo mejor en un día no demasiado bueno, es tomar una ducha tan caliente cómo se soporte, con la música suficientemente fuerte como para no oirte pensar y saber que mañana será otro día.

Shower timephoto © 2008 Kris Bradley | more info (via: Wylio)
Enlaces a esta entrada
Sí, es un anuncio, es puro marketing... pero cada vez que lo veo, me emociona. Creo que antes de estrenarse en la tele española (que no lo sé porque no lo he visto), se había estrenado en algún sitio de Latino América, porque ya se lo había visto a alguien de mi f-list.

En fin, siempre hay razones para creer en un mundo mejor.



Lo cierto es que Coca Cola siempre hace buenos anuncios.
Enlaces a esta entrada
Ayer estaba leyendo el blog de Maulita y escribió esto. Me pareció tan bonito que, con su permiso, os lo reproduzco en mi blog.

A veces sería fantástico que la vida fuera como un programa de ordenador.
Imagina por ejemplo cómo cambiarían las tareas más rutinarias y aburridas: la limpieza de la casa, afeitarte o depilarte, sacar la basura o lavarte los dientes, conducir hacia el trabajo o el largo trayecto en el autobus hacia la universidad...Con un simple "copypaste" sólo tendrías que realizarlas una vez; al día siguiente se repetirían de forma automática.

La función "cortar" valdría para deshacete fácilmente de la charla del jefe, el rollo de la vecina pesada que te cuenta su vida aunque no quieras escuchar o suprimir esos minutos interminables en que parece que la hora de salir de clase o la oficina no llega nunca...

Tampoco estaría mal poder "deshacer cambios". Cuando metieras la pata, dijeras algo inconveniente o te precipitaras en alguna decisión... teclearías "Ctrl+Z" y...¡como si no hubiera ocurrido!
¿Que tienes el día tonto, estás hecho polvo o un poco "espeso"?, te reseteas o te reinicias y tu mente se despeja y sientes tu cuerpo lleno de energía.
Y no digamos lo útil que podría ser la "papelera de reciclaje" para deshechar todas las cosas desagradables de la jornada, tus temores, los problemas, las enfermedades...
Salvando y archivando las cosas buenas en tus carpetas personales, nunca las perderías ni olvidarías y siempre podrías volver a disfrutarlas con un simple "explorar" o haciendo doble click en el archivo correspondiente...

Claro que también habría grandes inconvenientes....Los virus podrían ser muy peligrosos.
Un hacker experimentado lograría descubrir tus secretos mejor guardados o robar tus ideas. Podrían copiarte ilegalmente y redistribuirte...
Pero quizás lo peor peor de todo sería que el "programa" se quedara colgado o se reiniciara justo cuando estás en lo mejor de una buena experiencia o... ¡un momento romántico!...¡¡Y sin haber podido guardar cambios!!
Enlaces a esta entrada
Stacking books until...photo © 2009 Alexandre Dulaunoy | more info (via: Wylio)

El otro día, estaba hablando con @allthose. Le decía que hacía años que no leía tan poco. Bueno, luego ambos tuvimos que matizar: creo que nunca he leído tan pocos libros.
Lo cierto es que la mayoría de la información que recibo hoy en día viene de forma digital. Internet me ofrece muchísima información, a mucha de la cual no tendría otra forma de acceder si no fuera a través de la red, y mucho más actualizada. Muchos manuales que puedo leer hoy en día, se desfasan muy rápidamente.
Internet me ofrece además la oportunidad de leer lo que opina la gente a través de sus blogs, y podré estar de acuerdo o en desacuerdo, creo que nunca hubiera podido compartir mi opinión con tanta gente.
Sin embargo, hay algo que me cuesta mucho trabajo, y es pensar en leer novelas, comics y mangas en algo que no sea papel (y realmente por cuestión de espacio debería empezar a pensarlo). Aunque sea poquito, tengo el vicio (más o menos sano) de leer un poquito antes de irme a dormir. Ahora mismo tengo El jinete polaco en relectura, pero por mi mesita pasan comics, mangas, novelas… en fin, un montón de cosas. Leer un poquito antes de irme a dormir me ayuda a hacerlo, y para alguien a quien le cuesta tanto pillar últimamente el sueño como a mí eso es un logro.
El caso es que todo este rollo viene a mi dilema por comprarme un libro digital o no. Una parte de mi está deseándolo (mi parte amante del cacharreo guay), otra parte de mi piensa que con la cantidad de libros en papel que tengo por leer, ¿qué narices hago pensando en un libro digital?...y la última parte de mi piensa…¡¡nena, ahorra y cómprate un iPad!!
Así que así va mi vida del cacharreo guay, y eso que apenas tengo tiempo para pensar en esto, porque ¿Quién me mandaría a mi meterme en todos los fregados en los que me meto?
Pero eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión.
Enlaces a esta entrada
Creo que voy a dejar de poner lunes de música. Sin embargo, cuando pienso en despedirme de algo, ahora me recuerda a esta canción. Quizás porque yo tambien estoy haciendo un inventario vital últimamente.



La letra merece ser leída y es casi mejor sin el arreglo musical.

Las cosas que me dices cuando callas
los pájaros que anidan en tus manos
el hueco de tu cuerpo entre las sábanas
el tiempo que pasamos insultándonos.
El miedo a la vejez y a los almanaques
lo taxis que corrían despavoridos
la dignidad perdida en cualquier parte
el violinista loco, los abrigos.
Las lunas que he besado yo en tus ojos
el denso olor a semen desbordado
la historia que se mofa de nosotros
las bragas que olvidaste en el armario.

El espacio que ocupas en mi alma
la muñeca salvada del incendio
la locura acechando agazapada.
La batalla diaria entre dos cuerpos
mi habitación con su cartel de toros
el llanto en las esquinas del olvido
las cenizas que quedan, los despojos
del hijo que jamás hemos tenido.
El tiempo del dolor, los agujeros
el gato que maullaba en el tejado
el pasado ladrando como un perro
el exilio, la dicha, los retratos.
La lluvia, el desamparo, los discursos
los papeles que nunca nos unieron
la redención que busco entre tus muslos
tu nombre en la cubierta del cuaderno.

Tu modo de abrigarme el corazón
la celda que ocupaste en una cárcel
mi barca a la deriva, mi canción
el bramido del viento entre los árboles.
El silencio que eximes como un muro
tantas cosas hermosas que se han muerto
el tiránico imperio del absurdo
los oscuros desvanes del deseo.
El padre que murió cuando eras niña
el beso que se pudre en nuestros labios
la cal de las paredes, la desidia
la playa que habitaban los gusanos.
El naufragio de tantas certidumbres
el derrumbe de dioses y de mitos
la oscuridad en torno como un túnel
la cama navegando en el vacío.

El desmoronamiento de la casa
el sexo rescatándonos del débil
el grito que oradó la madrugada
el amor como un rito en torno al juego.
El insomnio, la ausencia, las colillas
el arduo aprendizaje del respeto
las heridas que ya ni Dios nos quita
la mierda que arrastramos sin remedio.
Todo lo que nos dieron y quitaron
los años transcurridos tan deprisa
el pan que compartimos, las caricias
el peso que llevamos en las manos.
Enlaces a esta entrada
Estás en tu camita. Fuera hace un frío del carajo (ya sabéis por dónde vuela el grajo), pero no importa, porque detrás de tus ojitos cerrados estás soñando. En este caso, estás en mitad de Los Tudor, en una conversación de lo más imposible entre Tomas Moro, Enrique VIII y yo sobre la importancia de modernizar el reino comprando ordenadores y bebiendo whisky. Sabes que es un sueño, pero ¡¡joroba!! ¿A qué persona le importa saber que sólo está soñando si tiene unos acompañantes tan guapos como los actores de Los Tudor?

Y suena el despertador y nunca he odiado tanto The world has turned and left me here de Weezer. Lo retrasas media hora y te vuelves a la cama y te vuelves a dormir. Misteriosamente, sigues soñando algo por el estilo. Y poder tomarme una Coca Cola con María Kennedy haciendo de Catalina de Aragón es un gran punto y final a mi sueño. Sí, anacrónico…¡¡pero si los guionistas también meten sus pifias!!

PD: También debería dejar de ver tres temporadas de una serie en dos noches de insomnio, eso ayudaría a no tener sueños raros raros.
Enlaces a esta entrada

Hace unos días os pregunté quienes eran estos piltrafillas
.

Y chicos, estáis pegados como un sello.

Sí, el de la boca llena de sangre está claro, es Tim Burton.

Pero ¿y el otro? No me puedo creer que nadie haya reconocido a Joe Ranft, uno de los principales animadores de Pixar que murió en 2005. ¿¿Qué no lo habeis visto en vuestra vida? Si has visto Bichos en VO, es quien le da voz a Heimlich, la oruga. Además, Coraline y la Novia Cadaver están dedicadas a él.

Creo que la foto está sacada en Call Arts. Hay una leyenda urbana que dice que Tim Burton se arrancó una muela de pura frustración cuando trabajaba en Tod y Toby o en Taron y el Caldero Mágico. Así que puede que esta foto sea de ese momento…

PD: En ocasiones me siento muy friki.
Enlaces a esta entrada
No sé qué hacer. Llevo un montón de días (más de dos meses para decir la verdad9 pensando que hacer con mi vida. Siempre he pensado que si no te gustaba algo, lo mejor que podrías hacer es dejar de quejarte e intentar cambiarlo.

Uno de los principales problemas para mi es que no me gusta dónde vivo, y llevo años intentando irme de aquí. Lo que me ayudaría a irme de aquí está claro que es tener un mínimo de independencia económica, pero de momento esto es imposible.

Otra de las cosas que quiero hacer es seguir formándome. Mis idea de que si no te sigues formando a lo largo de toda tu vida la formación inicial no sirve de nada tiene un problema. Y es que ahora no sé que hacer. Bueno, una cosa la tengo clarísima, antes de junio acabo el MIVCI, porque no puedo más. Cuando algo académico empieza a pesarte personalmente algo va mal (y total, para lo que va a servir). Mi problema viene en el día después.

¿Qué narices hago?

Una parte de mi dice “aprende algo sobre ELE”. Muy bonito, maravilloso, pero la idea de meterme en otro máster me da escalofríos.

Una parte de mi dice “haz magisterio” (que es lo que deberías haber hecho desde hace mucho tiempo). Bueno, magisterio ya no existe, el grado en educación… ¿Cuatro años más en la universidad por el plano corto y compaginándolo con algún trabajillo que vaya saliendo? Me ahogo.

Y la última parte de mí dice… “estudia oposiciones como una cosaca ya y olvídate de tonterías” pero… ¿Cuándo narices convocaran las próximas opos? ¿Y qué narices me estudio?

Y esa incertidumbre me está consumiendo, aunque suene a coña. Lleno hojas y hojas de pros, contras y tachones de bic, y llevo casi un mes ahogándome con una tos que no hay nada que haga que se vaya (sí, me siento tísica)… y dándole demasiadas vueltas a la cabeza… Y sintiéndome muy vieja.

En fin, que me voy a seguir pensando que hacer con mi vida y no os doy más la vara.


Questions?photo © 2008 Valerie Everett | more info (via: Wylio)


PD: Prometo que este blog volverá a ser un lugar dónde hablar de cosas cómo literatura y cine algún día de estos.
Enlaces a esta entrada

25

Birthday Cake - Candlesphoto © 2008 Jessica Diamond | more info (via: Wylio)


Hoy 19 de enero cumplo 25 años, bueno o he cumplido que yo por dar por saco nací a las 12 de la noche entre el 18 y el 19. Ha sido un cumpleaños atípico; nunca me habían cantado feliz cumpleaños más de 50 niños (contando por lo bajo) ni dado tantos abrazos, ni regalarme un hastag en twitter...

Y sí, podría estar feliz.
Y en cierto modo lo estoy.
Pero también estoy agobiada. Cuando era más joven (porque ya cada vez me lo siento menos), siempre pensaba que con 25 años sabría que iba a hacer con mi vida. No del todo, pero al menos tener una pista. Y joder, no estaba mal encaminada; en Úbeda estoy sola, todos mis amigos se han ido de aquí: Málaga, Valencia, Ciudad Real… vale, no tenía muchos, pero ya no me quedan más que mis compañeras de trabajo. Mis amigos de la Universidad están trabajando: que si  en un cole, que si en la uni… y yo, me encanta mi trabajo; pero no sé hasta cuando estaré ahí.
Y me he pasado el día convenciéndome a mi misma que volver a la universidad no está mal, que seguro que todo mejorará… pero en días cómo hoy, cuando me doy cuenta de cómo el tiempo, me desespero un poco y no puedo evitar agobiarme…
En fin, en serio, muchas gracias a todos.
Enlaces a esta entrada
Hola pajaritos,

Os propongo un juego. No se me ocurre premiecillo para el que gane, pero el que gane y yo podemos discutir premiecito. ¿Sabeis quienes pueden ser estos figurines?

Enlaces a esta entrada
Es un poco estúpido que con 7 cuentas de correo, aun siga emocionandome cuando me llegan cartas a casa. Esta semana he recibido una desde Moscú y otra desde Boston.

Enlaces a esta entrada
Estás loca. De remate. Majareta. Has perdido la chaveta. Pero te diré un secreto... las mejores personas lo están.

Alicia en el país de las maravillas
Tim Burton 2010
Enlaces a esta entrada
Last sip of winephoto © 2006 Paul Aloe | more info (via: Wylio)
Esta semana he tenido algo que no me esperaba: reencontrarme con gente del colegio mayor. A veces me entra la nostalgia de mi época de estudiante. Así que ayer, pude pensar que recordar viejos tiempos con una cena agradable y una copa de vino hace que la vida se un lugar maravilloso.
Enlaces a esta entrada
Ya no tengo tiempo a leer poesía. Últimamente sólo leo novelas y cuentos...¡¡en inglés!! Por ahora es muy complicado (prácticamente imposible) mantener los viernes de poesía... Sin embargo, puedo ir poniendo trozos de esos libros que voy leyendo y que me han ido gustando.

Querido Dios:
Tengo catorce años. Soy. He sido siempre buena. Se me ocurre que, a lo mejor, podrías hacerme alguna señal que me aclare lo que me está pasando.
La otra primavera, poco después de nacer Lucious, los oía trajinar.
Él le tiraba del brazo, y ella decía: Aún es pronto, Fonso. Aún no estoy bien. Él la dejaba en paz, pero a la otra semana, vuelta a tirarle del brazo. Y ella decía: No puedo. ¿Es que no ves que estoy medio muerta? Y todas esas criaturas.

Ella se había ido a Macon, a que la viera la hermana doctora, y me dejó al cuidado de los pequeños. Él no me dijo ni una palabra amable. Sólo: Eso que tu mamá no quiere hacer vas a hacerlo tú. Y me puso en la cadera esa cosa y empezó a moverla y me agarró los pechos y me metía la cosa por abajo y, cuando yo grité, él me apretó el cuello y me dijo: Calla y empieza a acostumbrarte.

Pero no me he acostumbrado. Y ahora me pongo mala cada vez quetengo que guisar. Mi mamá anda preocupada, y no hace más que mirarme, pero ya está más contenta porque él la deja tranquila. Pero está demasiado enferma y me parece que no durará mucho.

Esta es la primera carta que Celie escribe a Dios en El color púrpura, de Alice Walker. No es un casual que haya escogido esta novela para mi primer viernes de leer. Una delas cosas que echo de menos de mi época de estudiante era el calor que corre por tus venas cuando lees un libro y lo analizas en clase, y cuentas tus opiniones y alguien te cuenta opiniones diferentes. El último trabajo que hice en el máster (sin contar la memoria) relacionado con literatura fue con esta novela.

Así que no sólo por lo maravillosa (y cruel y esperanzadora) que me parece la novela, sino porque fue el final de una época importante en mi vida, quería empezar los viernes en la biblioteca con el color púrpura.

Mass of Purple Flowersphoto © 2006 Randy Robertson | more info (via: Wylio)
Enlaces a esta entrada
Ahora que todos mis amigos parecen ir hacia delante, mientras yo estoy un poco estancada (muy estancada), me da por pensar cosas un poco absurdas, cómo por ejemplo, cosas que me gustaría hacer antes de morirme.
Algunas de esas cosas que me gustaría hacer son:
1. Aprender alemán. Creo que todo profesor de lenguas debe estar siempre aprendiendo lenguas, para saber lo mal que se pasa queriendo decir cosas y no pudiendo.
2. Visitar Edimburgo. Estoy enamorada de esta ciudad desde que de pequeña vi un documental de la dos. Creo que es la única ocasión en la que me gustaron al 100% los cuentos de hadas.
3. Aprender a hacer fotos. Soy demasiado impulsiva, no tengo paciencia (bueno, últimamente más) lo cual va en contra de hacer fotos. Casi siempre me salen movidas.
4. Leerme la Biblia. Es curiosidad pura y dura. La historia de la sociedad en la que vivo está muy influenciada por este libro, me gustaría mucho entender lo que esté a mi alcance.
5. Estudiar historia. Soy una negada para las fechas, así que estudiar historia en el instituto era una tortura china, pero entender las cosas que pasaban y que siguen pasando me encantaría.
6. Hacerme una foto de estudio. Es una soberana gilipollez, pero me da una vergüenza tremenda tener que dejar que alguien me haga una foto… pero, me hará falta una foto en la lapida, ¿no? En realidad es porque mi abuela tiene fotos de todas sus nietas menos de mi (y la de la orla no cuenta que me veo con cara de absoluto asco).
7. Estudiar otra carrera. Cuando decidí estudiar filología inglesa mucha gente me miró con cara de pena, como si fuera tonta. No soy muy inteligente, pero no soy tonta. Me gustaría darles un ¡zas! en toda la boca a algunos (y a algunos muy cercanos a mi), así que algún día, lo conseguiré.
¿Y vosotros? ¿Qué cosas os gustarían hacer antes de ver crecer las flores desde abajo?


Angel - Prayer for Haitiphoto © 2008 Dieter Heiss | more info (via: Wylio)
Enlaces a esta entrada
Siempre he sido muy vaga para mantener un diario; no sólo muy vaga, sino que bastante crítica también: ¿Cómo narices se escribe un diario? “Querido diario” me parece una soberana estupidez… Aún así, me gustaba escribir mis propósitos de año nuevo en papelitos y esconderlos por los libros.
Y es curioso que este año, que he decidido no hacer ningún propósito de año nuevo me haya encontrado uno de estos papelitos: el del año 2005. Ya con la tontería me puse a buscar algunos más…
Siempre hay una constante: salir de aquí.
Recuerdo que de pequeña yo tenía claro que no quería vivir en Úbeda, y así miles de países iban pasando por mis deseos: Australia, Canadá, Alemania… y claro, en mis propósitos de año nuevo siempre estaba el “vivir en…”
En el 2004 uno de mis propósitos fue buscar trabajo en Irlanda, en el 2007 me planteé quedarme en Estonia o Finlandia (pensad que los primeros cuatro meses de mi Erasmus fueron geniales)… y sin embargo, desde ahí cada vez los sueños se han ido haciendo más cercanos…
Desde el 2008 cada vez son “vivir en Málaga” o simplemente “hacer un viaje a…”
Me imagino que tener estos sueños eran demasiado fantasías… pero joroba, a veces me gustaría seguir soñando.

Pretty Costa Rican girl sleepingphoto © 2010 Chris Willis | more info (via: Wylio)
Enlaces a esta entrada
Una de las cosas que se me ocurrieron hacer este curso fue ponerme a estudiar francés. Siguiendo los consejos que les doy a mis alumnos, intento hacer que la lengua target entre a formar parte de mi vida: con música, con el periódico...

Una de las canciones que más escucho es La complainte de la butte.



Y ahora, la letra en francés por ici (XD)

La lune trop blême
Pose un diadème
Sur tes cheveux roux
La lune trop rousse
De gloire éclabousse
Ton jupon plein d'trous

La lune trop pâle
Caresse l'opale
De tes yeux blasés
Princesse de la rue
Soit la bienvenue
Dans mon coeur blessé

The stairways up to la butte can make the wretched sigh
While windmill wings of the moulins shelter you and I

Ma p'tite mandigote
Je sens ta menotte
Qui cherche ma main
Je sens ta poitrine
Et ta taille fine
J'oublie mon chagrin

Je sens sur tes lèvres
Une odeur de fièvre
De gosse mal nourri
Et sous ta caresse
Je sens une ivresse
Qui m'anéantit

The stairways up to la butte can make the wretched sigh
While windmill wings of the moulins shelter you and I

Mais voilà qu'il trotte
La lune se flotte
La princesse aussi
La la la la la La la la la la Mon rêve évanoui

Les escaliers de la butte sont durs aux miséreux
Les ailes des moulins protégent les amoureux.
Enlaces a esta entrada
Mi gran propósito para este 2011 ha sido no hacerme propósitos. Sin embargo, alguien me dijo que tenía que disfrutar de cada día, considerándome afortunada por lo mucho que tengo.

Seré estúpida, pero considerar todo positivo, me parece de ser poco inteligente. Sin embargo, es igual de poco inteligente pensar que todo es malo. Así que en honor a Dmaula, voy a dedicar una entrada semanal (más o menos) a cosas que me hagan FELIZ. Así, feliz con mayúsculas: personas, canciones, cosas… algo que haya hecho que mi semana sea mejor. Los etiquetaré con “La vida es bella”.

No sabía muy bien cómo empezar, pero he pensado que la mejor forma de empezar es dándole las gracias a alguien que comienza un nuevo camino en su vida, pero que ha marcado mucho la mía.

Hace como tres años, entró en un foro de muñecas una chica de Jaén (y no era yo). Friki, divertida, Bea, Kao-chan, “amparita” ha marcado mucho mi vida. Me ha hecho reír, me ha visto llorar, hemos ido a cenar, me ha hecho pintar un muñeco, me dio confianza y me dio un grandísimo regalo: su amistad.
Ahora ella comienza una nueva etapa, que lamentablemente será lejos de mi. Te echaré de menos, pero espero tanto que te vaya bien. Muchas gracias, por ti y por gente como tú, la vida es bella.
Enlaces a esta entrada
La lectura convertía el sueño en vida y la vida en sueño y ponía al alcance del pedacito de hombre que era yo el universo de la literatura. Mi madre me contó que las primeras cosas que escribí fueron continuaciones de las historias que leía pues me apenaba que se terminaran o quería enmendarles el final. Y acaso sea eso lo que me he pasado la vida haciendo sin saberlo: prolongando el tiempo mientras crecía, maduraba y envejecía, las historias que llenaron mi infancia de exaltación y de aventuras.
Mario Vargas Llosa.
Elogio de la lectura y la ficción.
Discurso Nobel, 7/12/2010
Enlaces a esta entrada
Tengo varios temas para hacer listas de reproducción, pero como en enero es mi cumpleaños , he decidido hacer autobombo y regalarme una lista de reproducción con canciones que de una u otra forma me describen.

1. Somewhere I belong- Linkin Park
Una de las cosas que más me preocupa es encontrar un lugar dónde encaje, más o menos, sin sentirme cómo una pieza de un puzle metida a presión. No es difícil encontrarme por ahí paseando canturreando esta canción.

2. I’ m only sleeping- The Beatles
Bueno, esta versión no es de los Beatles por los derechos y Spotify, pero la canción sí es de de los escarabajos de Liverpool. Todo el mundo tiene la obligación de tener una canción favorita de los Beatles (viene determinado por el genoma), y esta es la mía. Aparece en Revolver (el álbum de Yellow Submarine y Eleanor Rigby). La canción está escrita principalmente por John Lennon, pero está atribuida tanto a Lennon como a McCarney.

3. Nube Negra- Joaquin Sabina
Es difícil no pensar en mi como alguien negativo… no sé por qué. Es por esto que aunque adoro el Sabina inicial, (durante años mi canción favorita fue Calle Melancolía), Nube Negra es la canción que más escucho en momentos tristes. Curiosamente, la letra no es de Sabina, sino de García Montero, pero sinceramente, es de las mejores formas que he encontrado de expresar esos días en los que “me pesa el mundo.”

4. The nobodies- Marylin Manson
Creo que he explicado mil veces la historia de la canción (está relacionada con una matanza en Estados Unidos). Aunque no lo creáis, a mi me da mucha esperanza esta canción. Teme a los que no son nadie, porque si un día deciden ser alguien…

5. Hay un amigo en mi- The Gipsy Kings
Creo que de las pocas cosas que me gustan de mi es que cuando me considero amiga de alguien lo llevo hasta sus últimas consecuencias (generalmente son las que hacen que me pase días escuchando la canción 3). He escogido esta versión porque me parece más alegre y simpática que la tradicional.

6.The show must go on- Queen.
Alguien me dijo una vez, “Has conseguido que siempre que escuche a Queen me acuerde de ti.” (Una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca. Con Queen tengo un problema, Freddie tenía una canción para cada cosa, y será porque ahora mismo estoy un poco triste, que la canción que me define sea esta… Si no podría haber puesto “Friends we’ll friends” o “Delilah” o quien sabe…

7. Miro la vida pasar- Fangoria.
He tardado siete canciones en pensar en una canción cantada por una mujer que me defina (curioso, cuanto menos). Me encanta Fangoria (un vicio adquirido de Nisa Arce). Esta canción fue una de las primeras que escuché y desde entonces está siempre conmigo.


8. Tears to shed- OST The Corpse Bride (Tim Burton).
Joroba, yo no quería que me saliera una playlist triste y no lo estoy consiguiendo. Lágrimas por derramar, (Tears to shed) muestra una de mis escenas favoritas de todas las pelis de Tim Burton. La novia cadáver no me gustó la primera vez que la vi, sin embargo sólo salvaba dos momentos, el que se muestra en esta canción y el final.

9. I’ll take the rain- R.E.M.
Adoro la lluvia. Cuando no trabajaba y podría permitirme afonías y catarros, me gustaba pasear bajo la lluvia sin paraguas (ya no puedo hacerlo). Sin embargo, esta canción me recuerda tiempos pasados.


10. The world has turned and left me here – Weezer
Porque esa es la sensación que me acompaña últimamente… la de estar atrapada en algún lugar perdido y del que no puedo salir…


Lista de reproducción enero 2010: yo

No sé por qué todos los inicios de año me pillan de batería y moral baja. De todas formas, ¡¡feliz año nuevo!! Espero que esta playlist haya servido para que me conozcáis un poco más.
Enlaces a esta entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...