Lo malo de que los sueños tengan banda sonora, es que luego no puedes ver las canciones igual.





PD: ¿Por qué sólo escucharé música viejuna?
Enlaces a esta entrada
Y dicen que de tanto leer novelas de caballerías, se le secó el seso y anduvo por ahí, creyéndose protagonista de una de esas historias, tan pasadas de moda…

Y ese es el resumen de Don Quijote de la Mancha.

Pero Don Quijote no está sólo, preso en ese universo de fantasía. Porque Vincent Malloy también leyó tanto a Poe y vió tantas películas de Roger Corman, que se creyó Vincent Price.

¿Y quien demonios es Vincent Malloy?

Pues Vincent Malloy es el protagonista del primer corto (más o menos famoso, si quitamos Stalk of Celery Monster) de Tim Burton. En cierto modo, un corto de notas autobiográficas en el que un niño sueña con ser Vincent Price.



Y será por eso de que soy de letras y ya se sabe que los de letras somos capaces de sacarle parecido a un huevo y a una castaña, yo veo tanta conexión entre la historia de Cervantes y la de Burton que a partir de ahora hablaré de Don Vincent de la Mancha,
Enlaces a esta entrada


Más de Misery Bear por aquí
Enlaces a esta entrada
Siempre he sentido fascinación por la historia de las abuelas inuit, aun sin saber si era muy cierta. Ellas se entregaban a la tierra cuando ya no eran útiles a la famila. Era un regalo a la tierra.

Y en un día de la tierra, ella se fue sin hacer ruido, a una hora en la que no molestaría a nadie, fue su particular regalo a la tierra.

Aunque la despedida fue el último paso, porque lentamente se había ido apagando, dejando de ser ella.

No era alguien que pueda estar en los libros de historia, ni en los libros de literatura, de hecho si estuviera y ella viviera, no podría leerlos porque nunca supo leer.

No cambió ninguna vida, sólo marcó la mía y hoy hace un año que le dije adiós para siempre.

Esta entrada me ha salido mucho más sentimental de lo que quería, yo sólo quería hablar del día de la tierra… lo siento.
Enlaces a esta entrada
Creo que casi todo el que me conoce sabe que me encanta House MD (a ser posible en versión original, thank you very much). Estos días estoy aprovechando para ver la sexta temporada cuando mis obligaciones me lo permiten.
En la sexta temporada hay un par de capítulos (Wilson y de 9 a 5) que no están centrados en Gregory House sino en dos secundarios bastante principales: James Wilson y Lisa Cuddy.
Y es precisamente el de Cuddy el que me enfada. En el episodio “De 9 a 5” se muestra cual es el día a día de Cuddy. Una señora que se levanta a las 5 de la mañana para hacer deporte, cuidar a su hija, dirigir el hospital y estar perfecta. ¿No es machismo?
A Cuddy, que como personaje tiene bastantes lagunas, la presentan como una mujer triunfadora, liberal… y de hecho en las pocas apariciones que ha tenido hasta este capítulo así era: ¿no se atrevió acaso a adoptar a una niña con posible riesgo de deficiencia mental (os recuerdo que el bebé tuvo que sufrir hipoxia según el capítulo dónde se explica como nació) sola? ¿No era desordenada hasta el punto de guardar un pañal sucio en un maletín cuando venían asuntos sociales a su casa?
Entonces, ¿por qué este ataque de perfección repentino? Por qué no sólo tiene que ir perfecta al trabajo sino ser la madre perfecta. (Por cierto, ¿por qué esa perfección siempre incluye una estrecha e incomoda falda de tubo? ¿Sabéis el coñazo sublime que es andar con ese tipo de falda?). ¿Por qué no sólo debe ser una buena profesional sino también sensible, sexy y comprensiva?
Como mujer, sinceramente me ofende la forma en la que la mayoría de las mujeres se plantean en las series (y la mayoría de las películas también).
Volviendo a recordar mi época de estudiante, había una cosa que Virginia Woolf presentaba como el “mito del ángel de la casa”, lo que mi abuela siempre llamaba “la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino que también parecerlo”. Y es cierto, que la gran mayoría de protagonistas femeninas tienen ese deje que no me termina de gustar.
¿Acaso no puede haber una profesional que no sepa planchar? ¿A la que no le gusten los niños? ¿Una mujer fea pero inteligente? ¿Acaso molestaría tanto?

Enlaces a esta entrada
Aleah's 2nd birthday cakephoto © 2008 Amy | more info (via: Wylio)
Hace dos años, un día cómo hoy, cree este blog. No es el primero que tengo, no es el único, pero es especial. Porque lo cree en un momento en el que todos mis sueños se iban cayendo como una torre de naipes y no sabía como mantenerlos juntos (¡ay! Si hubiera conocido el superglue…).

En este blog, voy mostrando trocitos de mí, porque como diría Taub (un personaje de House MD para los que no sigáis la serie), la privacidad es un invento moderno… y yo lo estoy mandando al carajo.

Durante un tiempo mantuve los lunes de música y los viernes de poesía, y ahroa mismo las Cenizas se enfrentan a un reto, y es que yo sea capaz de escribir evitando mi propia autocensura.

Prometo no borrar el blog (aunque he estado a punto de hacerlo dos veces), e intentaré seguir aquí. Una de los propósitos que me hago es hablar más de libros y de cine y menos de mi.

No puedo despedirme sin felicitaros a todos, porque un blog no es nada sin las personas que lo leen, ¡Feliz cumpleaños mis pequeños “cenizos”!
Enlaces a esta entrada
En ocasiones me siento Dorothy
Enlaces a esta entrada
573 - Matrix Falling Text - Texturephoto © 2010 Patrick Hoesly | more info (via: Wylio)
Una de las cosas de las que oigo hablar más a menudo en mi día a día es de las nuevas tecnologías (que ya no son tan nuevas) y de la tecnología en general.

Por mucho que lo pienso no encuentro ninguna definición de tecnología que aquella cosa que te ayuda a que tu vida sea más fácil.

Y si esa cosa es que mi abuelo pueda hablar mirandome a la cara y se emocione y piense que eso de internet sirve para algo y que las distancias son relativas, ¡¡viva la tecnología!!

Es la segunda vez en mi vida que tengo una videoconferencia con mi abuelo, la primera fue una vez que yo estaba en Estonia y ahora es él quien está de viaje; sin embargo oir ese “hija mía, que parece que estás aquí al lado” cubre todas las tonterías que oigo al cabo del día sobre la tecnología.
Enlaces a esta entrada
Three high school girls, as part of a larger group, run up and down the beachphoto © 2009 Mike Baird | more info (via: Wylio)
Dicen que la vida es una carrera de fondo. Y debe ser verdad, porque tengo 25 años y llevo toda la vida corriendo y no llego a ningún lugar. Y tampoco veo la meta. Y debe ser una carrera muy larga, porque ahora mismo estoy en un momento que no veo a nadie que pueda darme ánimos.
Así que me imagino que no me queda más remedio que seguir corriendo, aunque siempre llegue en un puesto que no le importe a nadie a las metas volantes y a nadie le importe un carajo si sigo corriendo.
Pero sigo corriendo, ¿por qué? No lo sé, pero es lo que toca.
Enlaces a esta entrada
Tired lionessphoto © 2007 Tambako The Jaguar | more info (via: Wylio)
Últimamente tengo el blog olvidado. En realidad tengo muchas cosas que hacer, ninguna gana de hacerlas, ninguna ilusión por la mitad de las cosas que hago, estoy agotada.

Me imagino que parte de la culpa la tiene el hecho de que este trimestre sea eterno y mi gran defecto de no decir nunca que no y tener tantas cosas por hacer. Y esa virtud/defecto mío de agobiarme en un vaso de agua, que hace que sea capaz de acabar sacándolo todo delante de alguna manera u otra, pero que hace que lo pase fatal en el proceso.

Y para acabar está esa maldita obsesión por no decir nada que pueda incomodar, porque tampoco tengo ganas de discutir…

En fin, que necesito un tiempo de vacaciones o algo que me alegre.
Enlaces a esta entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...