Hoy he votado. Y eso en sí  mismo es en mí una noticia. Yo, que me declaro abiertamente “agnóstica política” (permitidme la expresión) me he obligado a ir a votar.
Que quede claro que he tenido que leer los nombres de los candidatos para saber a quien estaba votando porque me perdía en la multitud de siglas “Populares Democráticas de Centro y por El bienestar Ciudadano”.
Y sólo he ido a votar por una razón. Porque me han dado una patada en el culo (metafóricamente hablando) la gente de Democracia Real Ya. Porque hace unos años yo pensaba que la política serviría para cambiar el mundo, y luego descubrí que sólo servía para cambiar algunos mundos.
Parafraseando a Arnold (que estos días vuelve a estar presente en mi vida), la gente de la Spanish Revolution me ha hecho pensar que hay política y Política. La primera es lo que tenemos todos los días, sin embargo existe eso en mayúsculas que debería ser la Política y que sería lo que impulsara el cambio a mejor de la sociedad. Un Politico (de esos que lamentablemente creo que nos faltan muchos, aunque no dudo que existieran) sería alguien que estuviera al servicio de los ciudadanos con la esperanza de beneficiar a los demás y no a ellos mismos.
Sé que muchos dirán que DRY pretende reventar unas elecciones, yo creo que todo al contrario; hoy cuando escuche que se celebra la “fiesta de la democracia” pensaré por una vez que es verdad; ayer reflexioné y leí los programas electorales que tenía en casa (cosa que sólo hice cuando tenía 18 años) y hoy deposité mi voto con una sonrisa en la boca.
Así que  Nobody expects the Spanish Revolution… but it has given us hope.



(Nadie esperaba la Spanish Revolution, pero nos ha dado esperanza)

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...