Lady Gaga puede ser hortera o un genio, lo que no es alguien que te deje indiferente. “Mother monster” es en primer lugar una persona que sabe lo que hace, es decir, no es un subproducto de “operaciones triunfo”: es una persona que se ha preparado para hacer de la música su modo de vida: compone, baila, canta… Y además sabe quien le da de comer: sus fans (sus monstruos). No sé hasta que punto es verdad, pero he leído en varios sitios que cuando ella está en un hotel y hay fans esperando que se asome a la ventana (a veces me acojona lo que puede hacer la gente), ella manda a gente de su equipo a que les compre hamburguesas o pizzas… Cuida a sus fans porque ellos la cuidan a ella.

Sin embargo, Lady Gaga es ante todo espectáculo. Sus videoclips son controvertidos, sus apariciones, su ropa, sus videoclips dan que hablar… ¿Su calidad musical? Es hija de nuestra década… aunque hay canciones buenas, muchas son éxitos comerciales, destinados a vender.

¿Es Gaga la inventora de esto?

Ni de coña.

Antes que ella ya lo hicieron muchos otros… ¿No creo David Bowie a Ziggy Stardust? ¿No acercaron las Spice Girls el pop a la gente más menuda (entre ellos a mi, que fue mi comienzo de elegir la música que YO quería)?
Las revoluciones musicales son necesarias (y todas las revoluciones)… Gaga llegó y triunfó… y seguro que volvemos a esos grandes conciertos-espectáculo a los que yo jamás iré pero a los que me encantaría ir… Así que sí, lo tengo claro… si Gaga no existiera habría que inventarla…



PD: Además… alguien que se pone su nombre artístico como homenaje a Queen tiene que gustarme aunque sea un poquito.

Comments (2)

On 15 de agosto de 2011, 19:52 , Isart Armengol dijo...

Pues sí, tienes razón. Yo de hecho no la critico porque me parece estúpido, es evidente que ha aportado y está aportando muchas cosas y si funciona a ese nivel de éxito es por una razón. Así que en ese sentido yo creo que se tiene que respetar, aunque no compartas el gusto por lo que hace.

Vi un documental de ella en el que hablaba y me pareció una tía muy en sus cabales y muy lista, así que mis respetos a la mujer que hay detrás del fenómeno.

Y bueno, como productor también me parece curioso el éxito de Lady Gaga, es evidente que hay un gran trabajo ahí, a parte de que ella tiene su talento, es evidente ^^

 
On 19 de agosto de 2011, 15:57 , Aurora dijo...

Muy bien dicho. A mí me gusta su irreverencia, y una que otra de sus canciones. Ha marcado época, como una Madonna más moderna y más osada.

Mis respetos a Lady Gaga.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...