FSM


Seguramente, si hablo del FSM, muchos no tendrán ni idea de lo que hablo. Si ya digo que hablo de "la religión del Spaguetti Volador" (Flying Spaguetti Monster) o del pastafarismo, probablemente mucha más gente, sobre todo de esa que se conoce como friki, sabrá de lo que hablo. Lo que me sorprende, es la cantidad de gente se reconoce hoy en día como pastafarista, pero ¿sabemos realmente de lo que estamos hablando?

Aunque suene a cachondeo, el pastafarismo es algo bastante serio. De hecho, se la puede considerar que es una religión protesta. ¿Y contra qué protesta? Básicamente contra la implantación del creacionismo(o teoría del diseño inteligente) en el sistema educativo americano. Hagamos un poco de historia.

A finales de 2005, y durante los mandatos del señor Bushtemor (es una broma que espero que me permitáis) la enseñanza pública en EE.UU empezó a hablar de la teoría del diseño inteligente. Sé que a mucha gente le parecerá extraño que en pleno siglo XXI y después de los descubrimientos del señor Darwin (que este año celebra su 200 cumpleaños) haya gente que aún no acepte que el hombre ha evolucionado, pero no me hace falta irme a Estados Unidos, aquí la que escribe, vivió con asombro como dos compañeras de clase se levantaron en mitad de varias clases en las que se hablaba de la evolución del hombre porque "ellas no creían en eso". En respuesta, un profesor de la Universidad de Oregon, dijo que el creador inteligente podría haber sido cualquier cosa, como un gran ser creador universal con forma de espagueti volador.

La esencia del pastafarismo no es sólo defender que un Gran Espaguetti Volador (GEV) creó el universo, sino que cualquier rastro de evolución ha sido plantado para crear equívocos en la comunidad científica. Además, en lugar de tener "mandamientos" o preceptos, tienen los conocidos "preferiría que no". Por si no sabéis lo que son, los copio a continuación (los he sacado de wikipedia, porque mi nivel de frikismo no llega hasta tal punto).
  1. Realmente preferiría que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  2. Realmente preferiría que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Realmente preferiría que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Realmente preferiría que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encontréis ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Realmente preferiría que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come, luego ve tras los malditos.
  6. Realmente preferiría que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Realmente preferiría que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Realmente preferiría que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti. Si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero/lubricante/Las Vegas, si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútalo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usa un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutaras al hacerlo habría añadido púas, o algo.
Además, está el conocidisimo dicho de que lo único que el GEV le pide a sus súbditos es que se vistan de pirata (aunque si no lo hacen no pasa nada). A cambio el cielo de todo pastafarista está lleno de cerveza helada y strippers.

La verdad es que si después de leer esto quieres seguir siendo pastafarista, adelante, pero al menos se consciente de lo que significa...¿o no?

Y es que como decía mi profesor de filosofía, lo preocupante no es que el hombre descienda del mono... sino que vuelva a él...


Comments (1)

On 8 de agosto de 2009, 14:37 , Anónimo dijo...

Por mi facultad el pastafarismo está bastante extendido. Yo, como no creo en un creador (qué lío de palabras), no soy realmente pastafarista, pero me gusta decirlo cuando se me ponen intolerantes.

¡Besitos!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...