En esta entrada, proponía la primera pregunta del verano....

Y la respuesta es la tres “reservas”, o también existencias. “Estocaje” no existe. “Stock” escrito en cursiva es una palabra reflejada en el Diccionario como voz inglesa que significa “cantidad de mercancías que se tienen en depósito”.

Y ahora el primer juego propiamente dicho:

La terminación “-aje” suele ser indicativa de galicismo. Hay palabras cortas admitidas en el DRAE que tienen el mismo final, como tiraje o marcaje.
Encuentra cuatro más que terminen en “-aje” y otras cuatro que acaben en “-age”.

Ya sabéis, en un par de días, comentamos vuestras respuestas, porque para esto no hay solución y lanzamos la siguiente pregunta.




PD: ¿Alguien sabe si es posible poner cuts en blogger? Creo que sí, pero no me acuerdo...

Comments (3)

On 22 de junio de 2009, 17:41 , Sonia dijo...

Con "j":

- Rodaje
- Potaje
- Pelaje
- Oleaje
- Porcentaje

Con "g" sólo se me ocurre una:

- Garage (y ni siquiera sé si la escribo bien porque creo que es un galicismo o anglicismo, y que en realidad debería ser garaje)

Y de tanta terminación en -aje, me pasa eso de que me suenan raras palabras que uso constantemente y me parece que las escribo mal...

 
On 22 de junio de 2009, 17:49 , Lu dijo...

Acabo de comprobar en el DRAE y garage no existe, es Garaje

 
On 22 de junio de 2009, 17:51 , Lu dijo...

Bueno, yo hago mi aportación...

Auge...

Paje
Traje

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...