Se lo he copiado a Aurora Seldom. A mi no me gustan las matemáticas, pero reconozco que es genial (cómo todo lo que ella escribe) así que lo dejo aquí.

Día del Orgullo Friki 2010


25 de mayo


Hoy 25 de mayo es el V Día del Orgullo Friki en conmemoración al 33º aniversario del estreno de Star Wars la obra del friki por excelencia, George Lucas.

El Día del Orgullo Friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. En él festejamos nuestro derecho de ser así y nuestro orgullo al reconocerlo. Porque frikis habemos muchos, a veces semiocultos en la burocracia de las empresas, en los laberintos académicos de las universidades o en las recónditas profundidades de la Red. A menudo somos muy buenos empleados; seres creativos, con esa perspectiva de un mundo en el que cualquier cosa es posible con un poco de imaginación.

Los frikis somos fans de la tecnología, la fantasía, la ciencia ficción, los comics, los mangas o los videojuegos. No es raro que nos interesemos por matemáticas, física, programación, diseño web, lenguas muertas o inexistentes (como el élfico). Tampoco es raro que seamos autoridades en nuestras aficiones favoritas, ni que les dediquemos muchas horas al día completamente gratis y por el puro placer de hacerlo.

Nos importan detalles como la ubicación de la Segunda Fundación, el éxodo de los elfos a Valinor, la cicatriz que se hizo Anakin Skywalker o las propiedades físicas de los espermatozoides de Superman.

Tenemos derecho a soñar con ese beso que Aragorn nunca le dio a Legolas, a escribir fanfiction hasta que nos duelan las manos, a pasar noches en vela leyendo o diseñando nuestra página web, blog, Facebook o lo que sea; a vestirnos como nuestro personaje favorito, a creer en los vampiros, en los zombies y en los hombres lobo.

Tenemos tanto derecho como otros lo tienen a gritar como locos, con el rostro pintado y una bandera en las manos, en un estadio aclamando a un equipo de fútbol. Tenemos tanto derecho como lo tienen los políticos cuando suben a un estrado a soltar discursos que esperan que les creamos. Tenemos tanto derecho como los predicadores que se paran en cada esquina y proclaman a voz en cuello su credo. Sí, tenemos tanto derecho como cualquiera que disfruta con lo que hace.

Ser friki es algo muy personal que no se puede imitar: está en nuestra naturaleza la curiosidad de investigar e informarse por el puro gusto de hacerlo, de dudar de las cosas que otros dan por sentadas y de mover al mundo en nuestro sencillo modo, simplemente por verlo distinto a como lo miran los demás.

Nos hemos congregado gracias al Internet, y aunque muchas veces no nos hemos visto nunca, nos conocemos mejor que muchas personas a quienes vemos todos los días.

Nosotros existimos sin hacer daño a nadie. Existimos sin color ni credo ni nacionalidad, en este gran mundo en el que todos tienen derecho a tener su espacio.

Por eso en este día quiero decir alto y claro:

¡Me gusta la ciencia ficción!
¡Me gustan los comics de Marvel!
¡Me gusta la física y las matemáticas!
¡Me gusta hacer arte en 3D!
¡Me gusta el slash/yaoi por sobre todas las cosas, aunque sea políticamente incorrecto!

Y como este es el año de las series:
Amé Battlestar Galactica, V: Invasión Extraterrestre, El Auto Fantástico.
Amo X-Files, Millennium, Lost, Doctor Who, Torchwood, Numb3rs y Dune.

¿Que los demás no nos entienden? Qué importa. Los frikis nacen, no se hacen.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...