Ayer hubo una huelga general en España. Yo no hice huelga. Hoy me he despertado con la sensación de que no sé porque protestaban. Y en cierto modo me he asustado.
Cuando cumplí 18 años, España celebró elecciones generales. Viviamos bajo el yugo (lo siento es mi opinión) de un señor que nos metió en una guerra que no queríamos; un señor que creía que más que ciudadanos deberíamos ser sus súbditos. Unas elecciones que unos cabrones extremistas mancharon de sangre. Para aquellas elecciones, yo leí todos los programas electorales que cayeron en mis manos, quería pensar que mi voto, aunque humilde, serviría para cambiar las cosas.
Han pasado poco más de 6 años. Estoy desencantada de la política, siento que los sindicatos no sirven para nada, que hagamos lo que hagamos los señores de a pie, el mundo seguirá igual: los ricos cada vez los ricos, y los demás cada vez más jodidos.
¿Por qué se protestaba ayer? ¿En qué consiste la reforma laboral? ¿Es por la jubilación a los 67 años? No lo sé. Y en mi desconocimiento me amparo para no haber ejercitado mi derecho a huelga. Es una excusa bastante pobre (y más en pleno siglo 21, cuando lo que nos sobra es información).
De todas formas, me parece un poco vergonzoso que los señores de los piquetes cobren por ejercer su derecho a la información/coacción pro-huelga. Al igual que me parece vergonzoso que los antisistema se aprovechen de esta situación para liarla. Por no hablar de lo asqueroso que me parece la manipulación de algunos medios (que no nombraré) contra los huelguistas.
Porque señores, al menos a la gente nos sigue quedando el derecho al pataleo si no estamos de acuerdo. Probablemente esta huelga no sirva para nada (mentira, la única huelga que no sirve para algo es la que no se hace).
El PSOE puede no estar haciéndolo bien, lo sé, pero el PP tampoco lo hace. Y este gobierno ha fomentado políticas sociales y reformas que no hubiéramos podidos ni imaginar con otro gobierno. ¿Votaré en las próximas elecciones? No lo sé. ¿Votaré al PSOE? No. ¿Votaré al PP? Ni de coña. Lo cierto es que cada vez, pienso que todos los partidos políticos son el mismo perro, y cada vez el collar es más igual.
Como siempre, el gran Forges lo expresa todo de una forma tan expresiva:



Uploaded with ImageShack.us

PD: Voy a sentarme aquí tranquilamente a que me lluevan a derechas y a izquierdas… Mira que me había prometido no hablar de lo que no sé, pero entonces, estaría callada siempre.
Enlaces a esta entrada
Cuando te lo propones... todo tiene magia.

Enlaces a esta entrada
El periodico El País está llevando a cabo un reportaje que se llama Pre-parados. Un reportaje en el que gente de mi generación (esa generación perdida según el FMI) cuenta su experiencia.  Gente cómo ellos, o como mis amigas (Bea, Nisa, Natalia…) o como yo misma. Gente que crecimos bajo la gran mentira de “preparate que servirá para algo” y que ahora recogemos los frutos de nuestra ingenuidad.
Quizás yo no tenga esas notas brillantes de las que hablan los que mandan su caso a El País, pero os puedo contar brevemente mi historia.
Yo estudié Filología Inglesa a pesar de mucha gente. Cuando digo a pesar de mucha gente lo digo literalmente. Yo empecé Bachillerato queriendo hacer Arquitectura (porque me encantan los edificios) como mi padre, pero tras el fracaso (y algunas otras cosas que no nombraré porque lo desagradable es mejor olvidarlo) empecé a vagar por información de diversas carreras: comunicación audiovisual quedó rapidamente descartada “por no tener salidas”, criminología, biología, ingeniería informatica. Casi acabo estudiando esta última, pero luego pensé que yo tenía un calorcito especial en el pecho cuando le explicaba cosas de inglés a mis compañeros… y esa estupidez de estudiar filología inglesa se anidó en algún lugar de mi mente. ¿Cómo llegué a Filología Inglesa? El azar (literalmente).
Bueno, a lo que iba… Estudié una licenciatura (en cuatro años), tengo casi un máster, cursos de formación a porrillo... Y eso es sólo de lo que puede demostrar mediante “papelitos inservibles y caros”  (que es lo que son la mayoría de los títulos). Porque aunque la gente no se lo crea, me gusta aprender (será por eso que no me gusta conducir). Puedo pasarme días leyendo artículos, experiencias docentes, libros…
Desde que acabé la carrera he mandado alrededor de 200 CVs (CV arriba, CV abajo). Sólo he tenido 3 entrevistas relacionadas con lo mío. En dos de ellas estaban mucho más interesados en mi “plan de pensiones” que en lo que yo pudiera ofrecer. En la tercera miraron mi CV, miraron mi edad y me sonrieron: “Tienes un Curriculum impresionante… pero no tienes experiencia”.
Sinceramente, ¿cómo esperan que adquiera experiencia si nadie me da una oportunidad? (Y no sólo a mi, sino a los miles de jóvenes que estamos en esta situación).
Así que sigo vagando por trabajos que no me gustan, que no me llenan, para los que no estudié. Siendo incapaz de devolverle a este país lo que me dio facilitandome la educación (porque soy hija de la educación pública), siendo un ser deficitario. Seguiré estudiando, seguiré formandome, seguiré añadiendo puntos y hojas a mi CV.
Cada día pensaré que se equivocó el azar y haciendo de mi vida un incondicional de tercer tipo (que se note el inglés): “¿Y si...?”.  Planteandome seriamente, hacer la maleta e irme, porque aquí no tengo futuro. Y sin saber con quien hablar de esto, porque los que trabajan no te entienden (no es sólo el hecho monetario, es sobre todo el hecho de sentirte inutil, de que nada tiene mucho sentido) y los que están como tú… ¿para qué quieren escuchar más desgracia si ya tienen la suya propia?
La  gente de mi generación, tiene prohibido soñar y hacer planes de futuro. Así que me prohibiré soñar. Porque el que sueña, sufre. 

 (Creo que me excedí escribiendo, Forges lo hizo mucho mejor que yo y en mucho menos espacio)
Enlaces a esta entrada
Ayer @capileiratic me dijo que estaba un poco desaparecida, que ya no se me veía el pelo. La verdad es que no me había dado cuenta lo analógica que estaba (o al menos lo poco presencial que estoy. Porque muchas veces tengo el tweetdeck abierto pero con pocas ganas de participar). Lo cierto es que hasta revisando mis cenizas, acabo de darme cuenta que últimamente sólo posteo “Lunes de música” y “Viernes de Poesía.”.  

Lo cierto es que no tengo tiempo libre, entre el curro, el bus, alguna otra cosa que hay por ahí, estudiar… La verdad es que no tengo muchas ganas de decir nada por aquí. ¿Qué puedo decir yo que no haya dicho alguien antes y mucho mejor?

Pero que sepáis que os leo, que sigo aquí, que os echo de menos cuando no estáis. ¡¡Cuidaros mucho pequeños pajaritos!!
Enlaces a esta entrada
¿Por qué me despertó mi hermano anoche a las dos y media de la mañana?


 Sí, para darme un paquete de galletas de Hello Kitty. ¿Y luego la friki soy yo?
Ya os contaré cómo estan cuando me las zampe (lo mismo un día a las dos de la mañana).
Enlaces a esta entrada
Pasarse medio verano dando clases de literatura tiene efectos secundarios...

Alabemos ahora al Guardián del Cielo,
el poder del Señor, los designios y obras
del padre Glorioso, pues Él, el Eterno,
a todo prodigio diole comienzo.
Él al principio, Santo Hacedor,
El cielo creó para techo de hombres.
Luego la tierra el Eterno Señor,
El Guardián de las gentes, hizo y dispuso,
La que habitan los hombres, el Dios poderoso.
Enlaces a esta entrada
Que quede claro que no me quejo... sólo me parecía propio, poner esto en mi primer lunes de trabjo después de más de un año en el desempleo (que no parada, porque no he estado quieta nunca)

Enlaces a esta entrada
Para mí el año nuevo empieza en septiembre, así que por tal motivo… he decidido hacer 2 planes que pienso llevar a cabo (y otros propósitos que no desvelaré).

1. Terminar el máster… cómo sea. Esto es la ley del más fuerte… y no va a poder conmigo (digo yo).
2. Sacarme el CPE. Siempre me rajo en el último momento y nunca me examino (y van 4 veces). Aunque sea para suspender (que no voy a suspender), este año llegaré al final…
Uff… que agobio… mañana empiezo.

Por cierto, no sé si lo he dicho por aquí: Tengo trabajo.
Enlaces a esta entrada
No hay traducción, sin embargo, este poema me hizo pensar mucho en cómo era yo de peque... con mis grandes miedos a dejar de respirar mientras dormía y demás lindezas. Creo que me hubiera encantado que este señor me diera clase.




There's a "something" in the cupboard
That no-one else can see.
There's a "something" in the cupboard
And it's waiting there- fore me"

There's a creaking on the stairs
When all the lights are out.
There's a creaking on the stairs
As the "something" crawls about.

I mustn't close my eyes tonight
What if I fall asleep"
I mustn't close my eyes tonight
For it is sure to creep.

The house will soon be silent
While it steals under my bed!
The house will soon be silent.
In the morning- I'll be dead!

O don't switch off the lounge T.V.
And keep the stair-light on.
O don't switch off the lounge T.V.
'Till I know it's really gone.

No me atrevo a hacer una traducción literaria, con su rima y demás, pero como sé que alguno de mis lectores no leen inglés (mal, muy mal)  haré una pequeña traducción en prosa, aunque perderá el ritmo y el encanto que tiene el poema en inglés.

Hay un "algo" en el armario, que nadie más puede ver. Hay un "algo" en el armario que está esperadome, a mí ahí...
Hay un crujido en las escaleras, cuando las luces están apagadas. Hay un crujido en las escaleras, mientras el "algo" se arrastra por ellas.
No debo cerrar los ojos esta noche, ¿Qué pasará si me duermo?  No de debo cerrar los ojos esta noche, se está acercando.
La casa pronto estará en silencio, ¡mientras se arrastra bajo mi cama! La casa pronto estará en silencio. Por la mañana... ¡¡estaré muerto!!
¡No apagues la tele del salón!! Y deja la luz de las escaleras encendida. ¡¡No apagues la tele del salón!! Hasta que sepa que se ha ido.


Enlaces a esta entrada
I will survive... always  


Enlaces a esta entrada
Otro viernes de poesía más, y aqui seguimos.

La media puesta de sol
tiñe con su grana de oro
mi otro medio corazón.
Enlaces a esta entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...