Ayer hubo una huelga general en España. Yo no hice huelga. Hoy me he despertado con la sensación de que no sé porque protestaban. Y en cierto modo me he asustado.
Cuando cumplí 18 años, España celebró elecciones generales. Viviamos bajo el yugo (lo siento es mi opinión) de un señor que nos metió en una guerra que no queríamos; un señor que creía que más que ciudadanos deberíamos ser sus súbditos. Unas elecciones que unos cabrones extremistas mancharon de sangre. Para aquellas elecciones, yo leí todos los programas electorales que cayeron en mis manos, quería pensar que mi voto, aunque humilde, serviría para cambiar las cosas.
Han pasado poco más de 6 años. Estoy desencantada de la política, siento que los sindicatos no sirven para nada, que hagamos lo que hagamos los señores de a pie, el mundo seguirá igual: los ricos cada vez los ricos, y los demás cada vez más jodidos.
¿Por qué se protestaba ayer? ¿En qué consiste la reforma laboral? ¿Es por la jubilación a los 67 años? No lo sé. Y en mi desconocimiento me amparo para no haber ejercitado mi derecho a huelga. Es una excusa bastante pobre (y más en pleno siglo 21, cuando lo que nos sobra es información).
De todas formas, me parece un poco vergonzoso que los señores de los piquetes cobren por ejercer su derecho a la información/coacción pro-huelga. Al igual que me parece vergonzoso que los antisistema se aprovechen de esta situación para liarla. Por no hablar de lo asqueroso que me parece la manipulación de algunos medios (que no nombraré) contra los huelguistas.
Porque señores, al menos a la gente nos sigue quedando el derecho al pataleo si no estamos de acuerdo. Probablemente esta huelga no sirva para nada (mentira, la única huelga que no sirve para algo es la que no se hace).
El PSOE puede no estar haciéndolo bien, lo sé, pero el PP tampoco lo hace. Y este gobierno ha fomentado políticas sociales y reformas que no hubiéramos podidos ni imaginar con otro gobierno. ¿Votaré en las próximas elecciones? No lo sé. ¿Votaré al PSOE? No. ¿Votaré al PP? Ni de coña. Lo cierto es que cada vez, pienso que todos los partidos políticos son el mismo perro, y cada vez el collar es más igual.
Como siempre, el gran Forges lo expresa todo de una forma tan expresiva:



Uploaded with ImageShack.us

PD: Voy a sentarme aquí tranquilamente a que me lluevan a derechas y a izquierdas… Mira que me había prometido no hablar de lo que no sé, pero entonces, estaría callada siempre.

Comments (1)

On 1 de octubre de 2010, 9:09 , Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo en lo referido al PP (en tiempo pasado), porque lo mismo que el PSOE la ha cagado a pedales ahora "pero ha fomentado politicas sociales" (yo sigo con la idea de que si no tienes dinero, no lo des para quedar bien...), también el PP hizo muchas cosas bien antes de cagarla con la guerra (que, por cierto, peudes preguntarle cómo el PSOE siguio con esa misma guerra, pero sin que saliera en la tele)
Pero ideologias politicas aparte, la huelga fue un "vamos a hacerla que la gente ya murmura" por parte de los sindicatos, no tiene sentido convocar una huelga para que no nos obliguen a esperar a los 67 para jubilarnos y para que no abaraten el despido cuando esa ley ya ha sido aprobada hace seis meses... los sindicalistas han estado chupando del bote (porque reconoce que a estas alturas, a los del PP en tiempos pasados ya les habrian hecho lo menos cuatro) y ya la gente estaba a punto de lincharlos a ellos. Pero se congratulan porque en los borradores de las siguientes reformas "no aparece la jubilacion alos 67". ¿Y no hubiera sido mejor impedir el abaratamiento del despido, que es el problema inmediato? Prioridades, señores, prioridades.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...