No soy muy de engancharme a series, básicamente porque no tengo tiempo. Pero aún así, siempre intento llevar una, para que me dé un poco de aire en la neurona. Una de mis series favoritas es House.
Sí, sé que mucha gente se desenganchó en la cuarta temporada (reconozcámoslo, la huelga de guionistas le hizo mucho daño a esta serie), pero a mí me gusta. De hecho, la sexta temporada (quitando el almíbar del final de la finale) es una de mis favoritas… porque le quitaron a House el aire de diosecito que le habían colocado (la quinta temporada se me hizo insoportable en ese aspecto).
Porque en muchos aspectos, House es como Snape (¿os recuerdo que soy de letras y fandomera? Puedo sacar teorías de lo que quiera y justificarlas). Sí, es un genio, pero porque suple con lo que la gente llama genialidad su falta de inteligencia emocional. Y por eso me gusta Nolan. Porque le hace comprender que no sólo existe un tipo de inteligencia , y al descubrirlo, House se da cuenta de lo vulnerable que es.
Y es que se da cuenta de que la única relación duradera que tiene es con Wilson… Un señor que busca la necesidad. Y es que Wilson, (Wonder Boy, nuestro Harry Potter particular de esta serie) tampoco es que sea un ejemplo de inteligencia emocional a seguir. Tengo un problema con Wilson, y es que cómo cada vez sabemos menos de él con el canon, mi cabeza está llena de fanom… así que muchas de las cosas que sé, ya no sé hasta que punto se corresponden con la serie y cuales con el mundo fanfiquero.
Wilson es uno de los tres hijos de una familia (y estoy convencida de que es el hijo mediano). Es un fracasado en este sentido. Estoy convencida que gran parte de la necesidad que tiene de estar junto a House proviene del hecho de que House es libre: él nunca ha querido formar una familia… Wilson ha fracasado… ¡¡5 veces!! Además, no sé si recordais el capítulo del hombre con el síndrome de espejo…¡¡es el único que controla a House!! Porque Wilson es manipulador… y si no es un personaje realmente malvado es porque tiene una conciencia de lo que es vivir en sociedad alta…
En fin… que por si no os habéis dado cuenta… los darkWilson! Me vuelven loca.
¿Y de los secundarios? (¿A todo esto, Wilson es secundario o no? Yo empecé a ver la serie porque estaba en pleno apogeo de mi amor por Robert Sean Leonard). Pues ODIO con toda mi alma fandomera a Foreman. Es un cretino… no tiene tanto talento y encima se cree superior a mucha gente (y me recuerda a alguien que conozco en mi vida real). Y no me gusta 13. Y Cuddy me gustaba cuando no teníamos el Huddy como canon (Huddy= relación House con Cuddy).
Mis “patitos” favoritos son Chase (a partir de la segunda temporada, en la primera es un idiota sólo superado por la moralidad de Cameron y lo estúpido de Foreman) y Kutner. No os podéis imaginar lo que lloré con su suicidio (joroba Obama, haberte buscado otro asesor). Porque Kutner es un friki, pero es un friki que se hace respetar, leche. No es un friki marginado… de hecho él resuelve un caso…y es generoso, porque se lo da a Taub para que no pierda su trabajo… y es amigo de sus amigos y lo traicionan… (sí, es como Michael de QAF).
En fin… que yo aún espero a los martes para mi sesión de Vicodina… digo de ibuprofeno, que ya nos hemos desintoxicado…



(Pero por favor… que quiten el Huddy pronto)

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...