Estudiar oposiciones es probablemente una de las tareas más tristes y penosas a las que me he enfrentado nunca. Estar sola en una habitación, horas, horas, horas, y más horas haciendo esquemas, resumenes, unidades didácticas, intentando memorizar cosas... es horrible, creo que porque tengo claro de que es a lo que quiero dedicarme... porque sino... no creo que nadie pasara por esto. Una de las cosas que hacen que esta tarea sea más llevadera son las muchas horas de radio que consumo, y uno de los programas que escucho es el Hoy por Hoy (aunque claro, esto no es nuevo, recuerdo que Iñaqui Gabilondo me despertaba para ir al instituto hace como diez años...).
El viernes pasado, Radio Úbeda celebraba su 25 aniversario y para celebrarlo Hoy por Hoy se hacía desde Úbeda, así que aparqué los apuntes y cogí la camara (todo es más fácil con un objetivo de distancia) y fui a "ver la radio". Me encantó poder ponerle cara a mis "compañeros de estudio" y me sorprendí de la cantidad de gestos que hacen con las manos, pude ver a Javier Coronas en persona (de lejos, que no me atreví a acercarme para hacerle una foto) y escuché a Zahara en directo... una mañana de viernes perfecta.

Los videos son regulares... sorry!

Antes de empezar, no sé quien es este señor al que entrevistaron... pero desde que lo vi, mi mente paleta e inculta no dejaba de decir... "Este señor con bigote parece un otentote" (Frase del primer ganador de ¿Quien quiere ser millonario?)Y ahora los videos... que no tienen ningún orden...


Tengo que reconocer que Juanma Ortega ¡es un crack! Nos hizo bailar YMCA, ¡¡se tiró al suelo cuando contaron un chiste malisimo!! Es un tipo majisimo.



Joaquin Sabina (creo que el ubetense más universal del mundo) no estuvo (para dolor del señor que tenía sentado a mi lado... pero entró por telefono.


¿Habeis visto que bien canta Zahara? Pues la verdad es que cantó tres veces... Una vez probando sonido, y dos en directo. Me hizo mucha gracia ver el ingenio con el que solventó lo s "chispazos" de sonido: ¡Son palomitas! Que simpatica.






Y ahora llego a la traca final. ¡¡Javier Coronas y Luis del Val!!

Me gusta Coronas desde que salía en Lo+plus... Con decir que aún hoy cada vez que sale V. Putin en la tele pienso..¡¡Aranxa... tia!! Así que cuando apareció por el escenario se me puso una sonrisilla idiota...



Y obviamente, no me decepcionó. ¿Qué hay más de Úbeda que Sabina y los ochios? ¡¡Los Cerros!! (Aunque no esten en la ciudad sino lejos...).



Y finalmente Luis del Val, en este caso, haciendo un retrato de Cándido Mendez. En realidad me da igual a quien retrate... este señor es único con sus descripciones... De mayor yo quiero ser los restos de la goma que use este hombre para escribir... En serio.


En fin, y esto es todo. No sé si alguien leerá la entrada, pero la he escrito pensando en la gente del grupo de Facebook del Hoy por Hoy... que son (junto a los pajaritos del twitter) mis compañeros de estudio.

Comments (1)

On 12 de abril de 2010, 21:54 , zahara dijo...

oh! que bien! está todo!
muchas gracias!
:)

z

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...