Aún estoy (y supongo que vosotros también) aterrorizados por lo sucedido con Cristina Martín. Aún soy incapaz de explicarme qué puede llevar a una chica de 14 años a tener la sangre fría de matar a una compañera de clase, ocultar el cadaver, aguantar la presión durante cuatro días y acabar confesando. Sinceramente, no lo entiendo.
"Afortunadamente" (y quiero poner toda la ironía que sea capaz en el asunto) los grandes profesionales de Antena 3 han encontrado la solución: La presunta asesina (no olvidemos que hasta que un juez diga lo contrario todos somos inocentes, hasta Matas) tenía imágenes de Luis Rollo, Victoria Francés... en su perfil de tuenti. Lo cierto es que no es nuevo... Antena 3 nos tiene acostumbrados a en cuanto un joven asesina a otro, relacionarlo conel mundo gótico y del rol.
Por suerte o por desgracia, yo no juego al rol. Sin embargo, me encanta la estética gótica. De hecho, durante un tiempo de mi vida (cosas de adolescente) me sentía una"Hija de las Tinieblas" (más referencias en Lestat el Vampiro, de Anne Rice). La adolescencia, por si ustedes no lo saben es una época dificil de la vida. Probablemente la más díficil de todas. Y aunque se que mi abuelo me mataría por decir esto, vivimos una época en la que ser joven es díficil, probablemente, cuando más díficil es serlo.
Los adolescentes de hoy viven en un mundo que cambia demasiado deprisa y que no está preparado para ellos. Todo cambia deprisa, y no hay nadie que les sepa ayudar en muchas cosas, porque sinceramente, mucha gente no lo comprende. Estan perdidos. Gertrude Stein decía que la Generación Perdida (la de Hemingway) estaba perdida porque habían sido preparados para un mundo que ya no existía (entre otras razones), pues imaginaros que os preparan para un mundo de ayer, que hoy ya no existe y mañana será historia...
La gente joven de hoy no tiene aspiraciones. Por mucho que lo intenten, se acabó el hecho de que el trabajo duro te hará vivir mejor que a la generación anterior. La sociedad actual nos ha dejado bien claro que a partir de ahora, todo irá a peor.
¿Y qué tiene que ver todo esto con el asesinato de Cristina? Realmente nada. ¿Acaso cuando un octogenario mata a su mujer dicen que este escuchaba a Manolo Escobar y tenía la habitación de su casa llena de estampitas de la Virgen María? No. Entonces no nos jueguen sucio.
Cuando detuvieron a la presunta asesina de Cristina, recuerdo que lo que primero que dijeron fue "Una chica cubana de 14 años" (o de ascendencia cubana, no recuerdo exactamente). Realmente, me preocupa más el hecho de cómo se está integrando a la gente que viene de fuera que la gente que juega al rol o le gusta la imaginería gótica. Porque os recuerdo que la exclusión trae marginación y la marginación violencia... ¿Recordais los acontecimientos en Francia hace unos años?
Lo que no entiendo es la obsesión que tiene mucha gente de mezclar lo gótico y el rol con los asesinatos. Ese afán me recuerda a la obsesión que hubo en Columbine por mezclar a los asesinos con Marylin Manson. Pero niños, creo que esa es una historia que merece ser contada en otra ocasión.
Simplemente quería escribir esto para tranquilizar a mi madre, y a las posibles madres que lean esto y a sus hijos les gusten este tipo de cosas. Tranquilicese, su hijo no es un asesino en potencia. Hable con él y descubra que si su hijo juega al rol, probablemente sea una persona muy imaginativa (lo digo por experiencia), si a su hijo le gusta lo gótico, o se encuentra perdido (cómo el 99% de los adolescentes de su edad) o simplemente le gusta esa estética... podría haberle salido un niño pijo, hippie o perro flauta... pero simplemente, le tocó el lado oscuro.




PD: Aunque no juego al rol, cuando yo he escrito escenas de torturas que acojonarían al más pintado cuando jugaba a los RPGs, mis personajes siempre son seres torturados y a los que me gusta hacerlos sufrir, escucho a Marylin Manson y además me gusta la simbología relacionada con la muerte... Pero por otro lado, que sepais que no correis peligro, que yo no mato ni a una mosca.

Comments (4)

On 6 de abril de 2010, 23:34 , Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, Y NO SOY NI GOTICO NI JOVEN

 
On 14 de abril de 2010, 8:08 , Mina dijo...

De todo tiene la culpa el rol, la televisión, el rock... Eso se llama discriminación.
No creo que ser gótico te haga diferente, simplemente es un estilo que te hace sentir cómodo, como a cualquiera que haya elegido otro. No eres más peligroso. Pero ante todo el sensacionalismo

 
On 22 de abril de 2010, 1:28 , Anónimo dijo...

los goticos son simplemente unos niñatos a los que se le da todo hecho y no se han tenido que buscar las habichuelas y no tienen ni puta idea de lo que es la vida ni de lo que les espera como no espabilen y se dejen de tanta tonteria.

 
On 22 de abril de 2010, 10:05 , Lu dijo...

Estimado anónimo, te acepto el comentario pero entenderás que no esté de acuerdo contigo. La pertenencia o no a un grupo no te hace poseedor de la verdad universal.

Me temo que tu punto de vista es bastante partidista, ¿por qué no intentas conocer un poco más a esta gente antes de juzgarlos así?

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...