No me lo creo, no sé cuanto durará... pero...¡¡ojalá dure mucho!! Me siento tan bien, me gusta tanto lo que hago... Don't stop me now!



Don't stop me now, I'm having such a good time!!!
El otro día el gran Antonio Casado me preguntó qué era lo que hacía ahora y que cómo era capaz de hacerlo.

Creo que la segunda pregunta es más fácil de responder que la primera. La clave está en la organización, en hacerlo bien (aunque suene estúpido, hacer las cosas bien a la primera ahorra mucho tiempo, hay que ser flexible en lo que hay que ser flexible, en ser estricto en lo que hay que serlo.

Lo de qué hago, esto es más complicado…¡¡es que son muchas cosas!! Siempre se me olvida algo, cada semana se me añade algo, se me cae algo o me surge algo interesantísimo que no puede rechazado. Así a voz de pronto, se me ocurre que estoy… dando clase de lengua y de inglés, corrigiendo un libro, estudiando francés, escribiendo mi memoria de máster, estudiando inglés (para no olvidarlo), blogueando, aportando mi granito de arena a moderar un foro, siguiendo con mis resinosos…

Hay cosas que se sacrifican en este proceso, pero si tienes tanto cariño, tanto amor a lo que hago yo ahora mismo, cualquier sacrificio se convierte en simplemente un precio pequeño por la gran satisfacción que recibo a cambio.

¿Ves cómo sí soy persona?

Time
Foto por   con licencia creative commons en flickr
Ya soy dichoso, ya soy feliz
porque triunfante llegué a Madrid,
llegué a Madrid.
La viejecita, Coro

Lo primero, sin duda, es este ensanchamiento
de la respiración, casi angustioso.
y la especial sonoridad del aire,
como una gran campana en el vacío,
acercándome olores
de jara de la sierra,
más perfumados por la lejanía,
y de tantos veranos juntos
de mi niñez.

Luego está la glorieta
preliminar, con su pequeño intento de jardín,
mundo abreviado, renovado y puro
sin demasiada convicción, y al fondo
la previsible estatua y el pórtico de acceso
a la magnífica avenida,
a la famosa capital.

Y la vida, que adquiere
carácter panorámico,
inmensidad de instante también casi angustioso
-como de amanecer en campamento
o portal de belén-, la vida va espaciándose
otra vez bajo el cielo enrarecido
mientras que aceleramos.

Porque hay siempre algo más, algo espectral
como invisiblemente sustraído,
y sin embargo verdadero.
Yo pienso en zonas lívidas, en calles
o en caminos perdidos hacia pueblos
a lo lejos, igual que en un belén,
y vuelvo a ver esquinas de ladrillo injuriado
y pasos a nivel solitarios, y miradas
asomándose a vernos, figuras diminutas
que se quedan atrás para siempre, en la memoria
como peones camineros.

Y esto es todo, quizás. Alrededor
se ciernen las fachadas, y hay gentes en la acera
frente al primer semáforo.
Creo que debo ser de las pocas personas en el mundo que no ha visto Avatar. Y no tengo ninguna ganas de verla. Lo primero es porque no me llama la atención el guión (perdón, yo ya he visto Pocahontas y Un nuevo mundo, no me apetece volver a ver la historia pasada por un filtro azul). Tambien me jorobó que gracias a ella tuviera que esperar un mes más para ver Alicia. Y me jode mil que ahora todas las películas tengan que ser en 3D.
Estar viendo Harry Potter (Toy Story, Alicia…) y pensar… “Esta es la escena en la que justifican los tres euros de las gafitas en 3D,” jode… directamente. Además, sólo son 3 o 4 escenas por película: Si no las ves en 3D notas perfectamente cuales son, si las ves con 3D, piensas “¿por esto he pagado más?”.
En serio, que cansancio. Puedo entender que ahora sea el filón, pero cansa… Ojalá pase pronto la fiebre esta de las gafitas (que yo como miope lo agradeceré eternamente, que es un coñazo ponerme las gafas encima de las gafas).
Por cierto, aprovecho la ocasión para decirle a ese gran innovador del cine que es el señor Cameron (el que no sólo nos inventa el cine en 3D sino que estrena una película en el cine dos veces para añadirle 8 tristes minutos más) ¿por qué no inventa usted el cine-comida fusión? Que todo el espectador que vaya al cine, reciba un menú de calidad o algo así… Seguro que es un taquillazo.
Me encanta esta canción.

El otro día le dije a @SilviaCongo en twitter que tenía un montón de blogs... así que os voy a decir cuales son:

  1. Este, las Cenizas de Suburbia. Un cajón desastre de mil chuminadas que se me pasan por la cabeza. En realidad me da igual que se lea o no (realmente), simplemente escribo aquí porque es mucho más barato que terapia.
  2. Resinkingdom. El blog de mis muñecos. Es el que tengo más abandonado. Tengo poquisimo tiempo libre.. y reconozco que tengo poquisimas ganas de jugar con los kekos en el poco que tengo.
  3. English Logbook: El blog que uso con mis alumnos de FCE y CAE.
  4. Caras de libro. El blog que uso con mis alumnos de lengua.
  5. My corner. El blog dónde hablo de cosas relacionadas con el trabajo, cosas que me pasan con mis alumnos, cursos que hago... en fin... el blog dedicado a la profesión más maravillosa del mundo, la docencia.
  6. The Blacksmith's. El antiblog. En realidad lo utilizo para guardar las actividades que hago en clase y que me han funcionado, y para no perderlas, las guardo ahí.
Y algún día... queiro tener un blog en inglés, para mantener el contacto con mis amigos de Erasmus... a ver si me animo y saco tiempo.
Es curioso. Durante años huía de la música en inglés. Tenía una obsesión por entender lo que decía, con lo cual, una tarea a priori placentera como es la de escuchar música acababa siendo una tortura. Cuando comprendí mi error, mi lista de música se enriqueció un montón.

De aquellos años huyendo de la música en inglés me quedan un montón de canciones en español que se mezclan con otras en otras lenguas. Este mes, mi playlist se la dedico a canciones con Ñ, canciones en español.

1.- Retorciendo palabras- Fangoria- Arquitectura Efímera. 
Esta canción, especialmente en la versión del concierto de los 40 años de Los 40 principales (con Marta Sánchez) me alegra cuando la escucho.  Es una canción que entre otras, me recuerda a mi época de Erasmus (no explicaré mucho por qué, pero creo que hay 4 rusos en el mundo que odian esta canción a muerte). Además, Olvido, Alaska, me parece una artistaza... capaz de ponerme de buen humor en cualquier momento.

2. Pueblo blanco- Joan Manuel Serrat -Mediterráneo.
No es un secreto de que crecí entre canciones de Serrat, María Dolores Pradera, Mocedades y Los Panchos (entre otros).  Pueblo blanco, es de esas canciones que sería capaz de oír durante una hora completa, repitiendola una y otra vez. No sólo me gusta la música, sino que me apasiona la historia. Dudo que alguien no la haya oído nunca, pero me parece una canción-historia redonda, perfecta.

3. Ciudadano Cero- Joaquín Sabina - Juez y Parte
Aún a día de hoy, cuando me encuentro a alguno de mis profesores de Secundaria, me preguntan si aún me gusta Joaquin Sabina. Contrariamente a Serrat y algunos otros cantautores (¿Cansautores?) , Sabina no fue parte de mi infancia. Descubrí a Sabina en el 99, el año de "19 días y 500 noches." Fue cuestión de semanas (casi dos meses), que consiguiera la discografía entera: las cajas de discos a 3 euros del Carrefour fueron mis grandes aliadas, la verdad. Ciudadano Cero me llamó la atención desde el principio, supongo que por esa obsesión mía de pensar en los 15 minutos de fama a los que todos tenemos derecho.

4.- Ella diciendo sí- Javier Alvarez- Dos.

Cómo ya he dicho, me gustan bastante los "cansautores" (y cantantes de próstata XD). Así que cuando en primero de carrera, Klara me pasó un CD con el título "Javier Alvarez" pasó a ser de mi fondo de iPod (si la gente tiene fondo de armario, yo tengo fondo de iPod). Personalmente, recomiendo sus dos primeros discos. Ella diciendo sí, está en el segundo.

5. La mala reputación - Paco Ibañez - Canta a Brassens.
Claro, que con 16 años, con ganas de cambiar el mundo, a una le da por rebuscar entre las cintas antiguas de su padre y descubre a Paco Ibañez. Entonces en mi casa se daba un  fenómeno curioso, yo escuchaba música de los 70, 80 y principios de los 90 y mis padres música más moderna. El disco de Canta a Brassens, me parece muy entretenido de escuchar. (Lo cierto es que Brassens me robó el corazón con "La tormenta" que aparece en el disco de La mandrágora de Krahe- Sabina- Alberto Perez.

6.-  Aproximación- Pereza- Aproximaciones.
Ser amiga de @firulais y que no te guste Pereza es incompatible. Bueno, yo intento suplir esta carencia con mi gusto por esta canción. Por cierto, descubrí esta canción por un video de youtube hecho con dibujos animados. Sólo lo vi un par de veces y desapareció (o yo no lo volví a encontrar), pero me encantaba.

7. Al otro lado del río- Jorge Drexler- Al otro lado del río.
Pongo esta canción, de la Banda Sonora de "Diarios de Motocicleta", porque gracías a ella pude descubrir a Jorge Drexler. He dudado hasta el final si poner esta o El pianista del Guetto de Varsovia, pero como sin la primera, jamás hubiera llegado a la segunda, se queda esta.

8.- El Salmón- Andrés Calamaro- Andrés.
El señor Calamaro tuvo una época en la que se dedicaba a lo suyo, es decir, a cantar y a dejar correr al mundo. En esa época tenía grandisimas canciones, entre mis favoritas El Salmón. Claro, que lo bueno dura poco, y cómo consecuencia, Calamaro comenzó por hacer grandes  (cosas sin definir), supongo que para que hablaran de él. ¡¡Triste es la vida del cantante si piensa más en el marketing que en la música!!

9.- El hombre del piano- Ana Belén- Mucho más que dos.

Me gustan las canciones que cuentan historias, y el hombre del piano lo hace. Además, aunque haya mil versiones, creo que Ana Belén le da el tono de dulzura y no de reproche que la canción se merece. (Siempre que escucho la versión de Chenoa me da la sensación de que el hombre del piano le había hecho una putada muy grande).

10. Risk- Tontxu- Se vende.
¿Qué habrá sido de Tontxu? Lamentablemente, para mi sólo tiene una canción (aunque tendremos que hacer uso de San Spotify y escuchar que más tiene). Sin embargo no es sólo una canción cualquiera... es una canción que ha conseguido que  siempre que oiga la palabra "risk", (bastante común en inglés en según que temas) se me escape una sonrisilla y acabe pensando... un trivial... un parchís.

Y ya está bien por este mes. El mes que viene...¡¡Diciembre!! Así que el tema creo que estará claro, ¿no?
Sí, ya sé que es día 1 y toca la playlist del mes. Pero tambien es lunes de música, así que he pensado, que probablemente, durante el mes de noviembre, los lunes de música serán totalmente diferentes al tema de la playlist.

Hoy os quiero enseñar una canción que aprendí en mis clases de estonio, mientras vivía en Tartu: Mis värvi on armastus  (¿de qué color es el amor?).





La letra es esta:

Su huultel nii värskelt, kui juunis punetab maasikavärv
su juuksed on puravikpruunid, silmad kui sinine järv.
Neid värve ma näen ,neid värve ma tean, neist laulugi kokku sean ...

Ref:
Kuid mis värvi on armastus, kes seda teab?
Mis värvi on armastus? Kui teaks küll oleks hea!Su aknad maaliksin kohe just seda värvi ma,
et iga päev mu armastust siis näeksid sa, siis näeksid sa

Mürkkollaseks muudab mind ootus,
sinuta maailm on hall,
vaid igatsust leevendav lootus
särab kui hõbekristall.
Neid värve ma näen , neid värve ma tean, neist laulugi kokku sean ...


Öö purjetab mustaval laeval,
tuleb siis päev mul näib,
et roosaka pintsliga taevast,
värvimas koidukiir käib. Neid värve ma näen , neid värve ma tean, neist laulugi kokku sean ...

Y cómo el estonio es rematadamente díficil, me sirvo de una traducción de googletranslator, para que sepais más o menos de que va el tema.

Tus labios tan fresco como el color rojo fresa juniopuravikpruunid el cabello, los ojos como el lago azul.Estos son los colores que veo los colores que sabemos de ellos cantando juntos ... sean
Ref.:Pero, ¿qué color es el amor, ¿quién sabe?¿De qué color es el amor? Si es cierto que sería bueno saber! Sus ventanas lo más pronto que es lo que estoy pintando de color,que cada día ves que mi amor por ti, entonces verás
amarillo venenosas me hace esperarsin ti el mundo es gris,pero anhelo de la esperanza de aliviarbrilla como hõbekristall.Estos son los colores que veo los colores que sabemos de ellos cantando juntos ... sean

Noche velero ilícita,me parece que es el día,el cepillo de rosa el cielo,el amanecer de colores, se mueve rápido. Estos son los colores que veo los colores que sabemos de ellos cantando juntos ... sean
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...