A estas alturas del cuento, creo que poca gente no sabrá que el domingo tuve la parte A (el escrito) de las oposiciones. La verdad es que estoy relativamente contenta… pero relativamente.

Llevaba preparados entre 31 y 35 temas de los 69 que componen el temario. ¿Pocos? Quizás, pero siendo realistas, no sé estudiar de memoria, con lo cual para mi era un logro. Según las tablas de probabilidad que miré había entre un 95 y un 97% de que me saliera un tema que me supiera.

El domingo yo estaba super tranquila. Había dormido bien e iba pensando en mis probabilidades: estaba dificil, pero no es imposible. La presidenta de mi tribunal pidió voluntarios para sacar bolas, nadie se ofreció. Volvió a pedir voluntarios, nadie volvió a salir. Los volvió a pedir una tercera vez… por fin otra chica y yo salimos a sacar bolas de nuestra aula con otros dos compañeros de otra aula.

Empezamos a sacar bolas: el tema 12, el concepto de gramatica… La chica que sacó la bola se quedó blanca. El chico saca una bola, el 31: Clasificación textual. Cada vez más blancos… ¿Dónde está la estadistica cuando se la necesita? Saco bola yo: El tema de la duda. Oigo detrás de mi “Se están luciendo con las bolitas”. Saca la otra chica de mi aula. La posesión. 4 bolas de 5, ni un tema de los que me hubiera estudiado. Con suerte podría defender la posesión. Hace una falta una bola más.El chico saca bola… salen dos… Pude ver que una era un número bajo. La presidenta mete las dos bolas y le vuelve a pedir que saque una bolita. Yo en este momento dudaba si intentar hacer el 16 o irme. Sale la bolita… el 65: El sístema educativo en el ámbito anglosajón.

El karma existe. Este tema me lo había estudiado por un rebote. De hecho cuando hablaba con mis amigos de lo mal que estaba pensado el proceso de selección de profesorado (lo sigo pensando) siempre ponía este ejemplo- “Sabré como son las escuelas en Estados Unidos, sitio que no voy a pisar en mi vida, pero no hay un triste tema sobre el sistema educativo español”.

No es un tema de lucirse, y despues de comprobarlo, sé que me olvidé de un par de cosas y escribí mal una fecha. Pero al menos lo pude defender bastante bien. Mucha gente se salió. Una chica que conozco del mismo tribunal se tuvo que agarrar al plan b, intentar defender la posesión.

Ahora estoy ensayando y preparando el oral. En este dentro de lo que cabe estoy relativamente tranquila. Mi programación es mía. Mis Unidades Didácticas son mías. Hay ejercicios sacados de internet (sí, lo sé) pero hay muchas cosas mías… He tenido en cuenta en el diseño de mis actividades cosas como incluir juegos, nuevas tecnologías, literatura (sí, porque yo creo que los chavales pueden leer en inglés si nos lo proponemos) y mil chuminadas más.

Y si no… pues no sé. Ahora mismo estoy super cansada. Realmente si sale muy muy muy muy mal la cosa no sé que haré. Pero de momento, no me dejo pensar en eso.

¡¡Gracias por los mensajes de ánimo!!

Comments (2)

On 29 de junio de 2010, 12:55 , Nisa Arce dijo...

Ya nos cuentas, mi niña :D Te mando todas mis energías positivas.

 
On 29 de junio de 2010, 16:32 , J.J. Amigo dijo...

Mucha suerte, Luisa. Te la mereces.

Y con el oral, pues ya sabes: memoria larga, paso corto, pausas para oxigenarse y mucha cara dura.

Un fuerte abrazo,

Jorge

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...