Ayer leí en el periodico que Stephen Hawking estaba gravemente enfermo. Sin saber mucho porqué, sentí una gran opresión en el pecho. Stephen Hawking será un gran matemático, pero es ante todo un gran luchador. Cualquiera, empezando por mi, al ser diagnosticado con una enfermedad extraña que te degenera, seguramente me hubiera quedado en mi casa esperando una muerte más o menos dolorosa y más o menos digna. Sin embargo, él lucha cada día hasta habernos demostrado, entre otras cosas que el universo cabe en una cáscara de nuez.

Y es que en cierto modo nos resulta extraño que en esta sociedad en la que esforzarse no vale la pena (ya habrá algún reality que nos de dinero, que es lo que todo lo compra) haya gente que luche cada día para salir adelante mostrandonos su valía.

Pero no sólo se me pone la carne de gallina con la vida del señor Hawking, ¿habeis leido el blog de Teresa? Como dice la descripción escrita por sus padres, quizás no muchos seamos capaces de valorar su belleza, pero yo particularmente admiro su valor. Tanto el de la niña, que aún no es consciente de su esfuerzo para salir cada día adelante, como el de sus padres.

Y hay mucha otra gente, Fran, un compañero de facultad que va en silla de ruedas.

Y por qué no pensarlo así, nosotros mismos tambien tenemos nuestra lucha diaría: estudios, trabajo, familia… todo para salir adelante… Porque no nos engañemos, el esfuerzo al final siempre tiene recompensa (o al menos así quiero creerlo).




Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...