Aunque por las últimas actualizaciones de mi blog (al que tengo que cambiarle algunas cositas aún para que quede a mi gusto) parezca que no hago otra cosa que ver películas, prometo que hago bastantes más cosas... desde trabajar seis horas al día, ir a clase tres, leer, betear... En definitiva... que como supondréis, hago cosas mientras veo películas y hasta hace relativamente poco, sufría un proceso de insomnio (porque queridos míos, pensar perjudica seriamente la salud).

La primera película que he visto últimamente tambien es de un pobre insomne como yo: El club de la lucha, una película de 1999, dirigida por David Fincher (el director de una de mis pelis favoritas, Seven) y protagonizada por Edward Norton (American History X), Brad Pitt (Seven) y Helena Boham Carter (Sweeney Todd).

Jack (E. Norton) es un ingeniero de una empresa de coches que evalúa el daño que puede provocar un accidente, pero principalmente vive en ese estado de locura que provoca la falta de sueño, en el que la verdad se distorsiona. Desesperado, acude a un médico para que le recete algo para dormir y así aliviar su sufrimiento, pero el médico le dice que el verdadero sufrimiento se encuentra en enfermos terminales, enfermos de cáncer, etc... Así que Jack decide “hacerse adicto” a los grupos de autoayuda. El insomnio de Jack se cura y todo es perfecto hasta que se encuentra a una mujer , Marla Singer (H.Bohan Carter) con la que se reparte los grupos de autoayuda. Además, en uno de sus viajes de trabajo conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón con el que funda El club de la lucha, una institución que acaba por llamarse el Proyecto Mayhem con el que pretenden instaurar el “punto cero”.

La película es una rallada mental, pero la verdad es que está muy bien. Sin lugar a dudas, lo mejor es el final de la película, que no diré para no destriparosla. Sinceramente, un final en toda la línea de Fincher (de esos finales que miras dos veces por si te has dejado algo, como el final de American Psycho). Como curiosidad, ¿Sabeis que Jared Leto (Hefestión en Alejandro Magno, el vocalista de 30 seconds to Mars) sale en esta peli? Hace de Angelface, uno de los chicos del club.

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados."





Para cambiar un poco de tema, hablaré de otra de esas pelis que son un “must” y que había dejado pasar durante mucho tiempo (y más gracias a que DVDgo tardó media vida en mandarme el paquete) es Blade Runner, de Ridley Scott (Thelma y Louise, Gladiator, Hannibal). La historía creo que es conocida por todos (y curiosamente en uno de los blogs que followeo, hoy hay una entrada sobre esta peli, así que me ahorraré contaros el argumento.

Sin embargo, creo que es una peli que deja frases de esas que se catalogan como “Food for thought” y que tambien se pueden utilizar para crear canciones (y sino, que se lo digan a Los Piratas con su Promesas que no valen nada).

Sin embargo, hay partes que te dejan pensando (y provocan el insomnio de la peli anterior).

¿En qué se diferencian en realidad los replicantes a los humanos? En nada Sin embargo, ¿por qué unos deben morir y otros vivir? A mi me recuerda horriblemente a las decisiones del tercer reich...


Pero sin lugar a dudas, aparte del momento en el que la chica (¿os he contado alguna vez que soy pésima para recordar nombres de personajes?) grita que no es una replicante porque tiene recuerdos y Harrison Ford le dice que no son suyos, que son implantados es cuando el replicante al que van buscando dice:

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo.

¿No os recuerda a una cierta política que hemos estado viviendo/sufriendo hasta hace poco gracias a cierto país muy muy lejano?

En definitiva, os dejo, que tengo muchas cosas que hacer hoy... sin embargo quiero que sepáis que no haré nada por lo que el dios de la biomecánica no me deje entrar en su cielo.


PD: ¿Alguien quiere venir conmigo a ver Ponyo en el acantilado? Me han dicho que sorprendementemente para una película de Miyazaki...¡¡Acaba bien!! (Acabo de darme cuenta que esta entrada tiene más disgresiones que una conversación con Carlos)

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...