Uno de mis CDs favoritos es A kind of Magic (1986) de Queen. Tengo que darle las gracias a Carlos, pese a que ahora tengamos más desencuentros, fue él el que me lo regaló.

Por si no lo sabeis, A Kind of Magic fue el duodécimo álbum de Queen y se grabó entre Londres, Alemania y Suiza. Sus canciones componen la banda sonora de la película Los Inmortales (Highlander, peli que nunca he llegado a ver), ya que su director Mulcahy pensaba que Queen podría darle toda la fuerza que la película necesita.

Curiosamente, cada uno de los miembros de Queen se inspiró en diferentes partes de la historia y así las canciones que lo componen cubren bastantes emociones Brian May quedó muy afectado por la muerte de Heather (el primer amor del protagonista); él se vería condenado a vivir eternamente sin su amor. Brian escribió “Who wants to live forever” al recordar esa escena.

Freddie escribió “Princes of The Universe” (que iba a ser el titulo original de la película) como himno. Es rockero, es potente, tiene fuerza. El videoclip original nos muestra una lucha entre “el Escocés” (Christopher Lambert) y Freddie, frente a frente, espada frente a micro.

Pero volviendo un poco al disco, A kind of Magic se editó el 2 de junio de 1986. Muchos de sus temas se interpretaban en directo enla última gira de Queen, el Magic Tour of Europe. “One Vision” y “Friends will be Friends” cerraban el concierto junto a “We will Rock you” y “We are the Champions”. Queen nunca llegó a incluir en aquella gira “Princes of the Universe” (que es una de mis canciones favoritas).


Las canciones en el disco son:

One vision

A kind of Magic

One year of love

Pain is so close to pleasure

Friends will be Friends

Who wants to live forever

Gimme the prize

Don’t lose your head

Princes of the Universe.


Nos vemos prontito.

(No se me han olvidado los juegos para hablar mejor, es simplemente que no encuentro el suplemento de donde los estaba sacando)

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...