No me considero feminista. Me parece estúpido considerar que una persona sea mejor que otra por cualquier razón absurda cómo su género. Es por eso que cuando veo anuncios cómo este me enfado. ¿Por qué no nos levantamos las mujeres en contra de esta representación de la mujer como un bicho de instintos bajos, objeto para el uso y disfruto del... llamemoslo señor (llamemoslo cavernicola) que utiliza el desodorante?

La razón está clara. Hay gente que aún cree que la mujer es inferior al hombre. ¿No me creeis? Mirad este video.



¿En serio los padres están disfrutando del espectaculo? ¿Qué tipo de valores se les ofrece a los niños? ¿No os da la sensación de que se os ha colado un capitulo de Cuentame en el youtube sin daros cuenta?

Quizás esta fiesta de fin de curso esté hecha sin maldad alguna, simplemente queriendo que los niños pequeñitos estuvieran monisimos mientras agitaban sus banderitas. Quizás.

Pero aún en ese caso (hoy he decidido pensar en la bondad de la gente) la elección del tema es horrible. La escuela debe ser un lugar de educación, y eso se debe reflejar en todos los aspectos y actividades que se lleven a cabo en ella. Desde tratar con respeto a todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, limpiadores, conserjes...) a tener en cuenta que hombres y mujeres somos iguales.

Como os decia el tema no me parece para nada adecuado. ¿Dónde queda eso de educar en la igualdad y en la no violencia? (Que ya no es sólo el hecho de que las niñas sean enfermeras sino el hecho de la jura de bandera tambien se las trae).

En fin, espero que sea sólo un error, una elección inadecuada... Sinceramente lo espero... porque sino... sinceramente, prefiero no pensarlo.

Si por si acado no es casualidad y buscan canciones para la fiesta de curso del año que viene...



Me consuela saber que no soy la única que piensa así, no sólo puedo hablar de la conversación que ha tenido esta mañana en el twitter sobre el videito de marras, sino que os recomiendo las entradas de Juanma Campos,destranjis, En pie de paz

Comments (3)

On 4 de julio de 2010, 19:15 , Anónimo dijo...

Yo no veo maldad ninguna en la fiesta del colegio. Simplemente, me parece una representacion de algo que en una epoca concreta se daba. ¿O es que ahora renegamos del pasado por no ser políticamente correcto? Ademas, la jura de bandera hoy en día sigue existiendo y el ejército no se limita a temas bélicos (hay que cambiar el chip. Y aqui tienes un video hecho por soldados españoles en misiones http://www.youtube.com/watch?v=JcOqr4yIvq0&feature=related.
Con respecto al anuncio de AXE... pues sí, es supermachista, como todos sus anuncios. Pero tambien hay muchos anuncios sexistas
Me ha resultado el tema interesante, voy a poner un post en mi blog XD

 
On 4 de julio de 2010, 19:41 , Lu dijo...

No veo el problema en el hecho de la jura de bandera en si, es sólo que creo que no son los valores adecuados para una fiesta infantil.

El curriculum de la escuela habla de enseñar la educación para la paz (De hecho el 30 de enero es el día de la paz y se celebra con actividades y demás)y la igualdad de generos. Si se quiere hacer la jura de bandera... ¿Por qué no puede haber ni una niña soldado ni un niño enfermero?

 
On 4 de julio de 2010, 19:53 , Anónimo dijo...

Hummm... vale, tienes razon. Imagino que quisieron hacer algo diferente y no les ocurrió que, nos guste o no, la jura de bandera no es precisamente el mejor simbolo de acto pacifista. Y la verdad es que una niña de militar y un niño de enfermeros habrian estado de lo más monos...
Quizas si hubieran sido niños más mayores representando cosas del pasado en general, habría sido más correcto...
PD: Odio poner comentarios aqui, tengo que pasar el control de identidad ochenta veces... ¬¬****

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...