Creo que desde que tengo doce años llevo pensando que quiero irme de Úbeda. No puedo dar razones, pero tengo tantas ganas de irme de aquí...

Sin embargo, parece que mi destino es quedarme aquí por bastante tiempo, y lo de viajar sólo se dará en sueños. Sin embargo, si pudiera vivir dónde quisiera, viviría en (hoy sólo ciudades españolas):

1.Málaga. Mis amigos están cerca. Tiene mucho bullicio y gente de muchos sitios. Todo lo que he necesitado lo he encontrado allí. Una de las ciudades más cosmopolitas de Andalucía.


2.Granada: Para alguien que tiene como hobby desparecer del mundanal ruido, Granada es un paraiso. Está llena de gente y al mismo tiempo, si te lo propones, puedes estar completamente solo. Echo muchisimo de menos mis escapadas (las conocidas y las desconocidas) a Granada


3.Madrid: Sí, me agobian mucho las grandes ciudades, sin embargo, las adoro. Y Madrid tiene un puntillo castizo que me encanta. Creo que cualquiera podría sentirse madrileño al rato de vivir en Madrid.

4.Zaragoza. No sé porqué, pero cuando fui a Zaragoza (con mis tiernos 16 añitos) me quedé enamorada de la ciudad. Cuando me pongo a buscar trabajo, uno de los lugares dónde busco siempre es Zaragoza.

5.Córdoba. Lo mío con Córdoba sería una relación de las que hacen sufrir, y mucho. Lo paso super mal con el calor (quien me ha visto palidecer en una playa lo sabe). Sin embargo, siempre que pienso en un lugar en el que podría empezar de cero, la ciudad de Córdoba llega a mi mente. ¿Será el AVE? ¿la mezquita?

Y vosotros, ¿en qué ciudades de España os gustaría vivir?


Foto de Dave Heuts en Flickr

PD. Próximamente, mis ciudades en el mundo.

Comments (1)

On 18 de agosto de 2010, 20:12 , Allthose dijo...

Bueno, a mi me gustaría vivir en muchos sitios:

En España...

Creo que Santander me gustaría, aunque me parece pija a veces, creo que es una ciudad que tiene un encanto especial, y tengo amigos allí que la hacen más especial todavía.

Madrid, es una capital, una gran ciudad, y por eso tiene tanta oferta cultural y tan buena red de transporte público (de lo que yo he probado) que podría vivir allí sin problemas. Además, las amistades hacen mucho, pero mucho mucho.

Barcelona y Bilbao, me parecen, con sus diferencias, igual de atractivas, cosmopolitas, con muchas cosas para ver, y una gastronomía genial. Lo de las lenguas, es algo que podría aprender, al fin y al cabo, se me dan bien.

Y del sur... Sólo he estado pasando más de un día en Sevilla y no me gusta más que para visitarla, demasiada calor, creo que Granada sería mi destino ideal en el sur.

Y de las del mundo, ya contaré en otro momento.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...