Mientras iba a trabajar a Jaén, aproveché las muchas horas de autobús para releerme Zetsuai since 1989 y Bronze. Para quien no lo conozca es un manga (sí, yaoi, sí). Hace muchos años que empecé a leer este comic y aún me fascina. Me sorprende la calidad de algunos de los textos, la profundidad de los  personajes secundarios (porque vamos a ser sinceros, tanto Koji como Takuto están como para que los encierren) y el dibujo.

Para alguien que no sepa a que se enfrenta, Zetsuai tiene una atmosfera casi vampírica. Y puede que sea cierto, porque la historia principal, el amor entre Koji y Takuto es tan desgarradora, tan vital para ambos, que cuando se la quitas, se mueren como si les quitaran la sangre.

Sin embargo, siempre he estado fascinada por el hermano mayor de Koji, Hirose. Un personaje frío, calculador, apegado a la tradición, queriendo impresionar a su padre y siendo superado por un niño de mirada de hielo.

Hacía muchos años que no leía los comics, y pasaran muchos más antes de que vuelva a leerlo, sin embargo creo que pese a la gran locura que es, no me arrepentiré de haber buscado los tomitos por muchos sitios cuando Glenat decidió descatalogar la serie.

Porque yo jamás renunciaré al fútbol... ni a tí.

Comments (1)

On 23 de octubre de 2010, 9:37 , Nisa Arce dijo...

Ains. Cómo echo de menos a Kôji y Taku >.< Maldita Ozaki.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...