Tengo varios temas para hacer listas de reproducción, pero como en enero es mi cumpleaños , he decidido hacer autobombo y regalarme una lista de reproducción con canciones que de una u otra forma me describen.

1. Somewhere I belong- Linkin Park
Una de las cosas que más me preocupa es encontrar un lugar dónde encaje, más o menos, sin sentirme cómo una pieza de un puzle metida a presión. No es difícil encontrarme por ahí paseando canturreando esta canción.

2. I’ m only sleeping- The Beatles
Bueno, esta versión no es de los Beatles por los derechos y Spotify, pero la canción sí es de de los escarabajos de Liverpool. Todo el mundo tiene la obligación de tener una canción favorita de los Beatles (viene determinado por el genoma), y esta es la mía. Aparece en Revolver (el álbum de Yellow Submarine y Eleanor Rigby). La canción está escrita principalmente por John Lennon, pero está atribuida tanto a Lennon como a McCarney.

3. Nube Negra- Joaquin Sabina
Es difícil no pensar en mi como alguien negativo… no sé por qué. Es por esto que aunque adoro el Sabina inicial, (durante años mi canción favorita fue Calle Melancolía), Nube Negra es la canción que más escucho en momentos tristes. Curiosamente, la letra no es de Sabina, sino de García Montero, pero sinceramente, es de las mejores formas que he encontrado de expresar esos días en los que “me pesa el mundo.”

4. The nobodies- Marylin Manson
Creo que he explicado mil veces la historia de la canción (está relacionada con una matanza en Estados Unidos). Aunque no lo creáis, a mi me da mucha esperanza esta canción. Teme a los que no son nadie, porque si un día deciden ser alguien…

5. Hay un amigo en mi- The Gipsy Kings
Creo que de las pocas cosas que me gustan de mi es que cuando me considero amiga de alguien lo llevo hasta sus últimas consecuencias (generalmente son las que hacen que me pase días escuchando la canción 3). He escogido esta versión porque me parece más alegre y simpática que la tradicional.

6.The show must go on- Queen.
Alguien me dijo una vez, “Has conseguido que siempre que escuche a Queen me acuerde de ti.” (Una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca. Con Queen tengo un problema, Freddie tenía una canción para cada cosa, y será porque ahora mismo estoy un poco triste, que la canción que me define sea esta… Si no podría haber puesto “Friends we’ll friends” o “Delilah” o quien sabe…

7. Miro la vida pasar- Fangoria.
He tardado siete canciones en pensar en una canción cantada por una mujer que me defina (curioso, cuanto menos). Me encanta Fangoria (un vicio adquirido de Nisa Arce). Esta canción fue una de las primeras que escuché y desde entonces está siempre conmigo.


8. Tears to shed- OST The Corpse Bride (Tim Burton).
Joroba, yo no quería que me saliera una playlist triste y no lo estoy consiguiendo. Lágrimas por derramar, (Tears to shed) muestra una de mis escenas favoritas de todas las pelis de Tim Burton. La novia cadáver no me gustó la primera vez que la vi, sin embargo sólo salvaba dos momentos, el que se muestra en esta canción y el final.

9. I’ll take the rain- R.E.M.
Adoro la lluvia. Cuando no trabajaba y podría permitirme afonías y catarros, me gustaba pasear bajo la lluvia sin paraguas (ya no puedo hacerlo). Sin embargo, esta canción me recuerda tiempos pasados.


10. The world has turned and left me here – Weezer
Porque esa es la sensación que me acompaña últimamente… la de estar atrapada en algún lugar perdido y del que no puedo salir…


Lista de reproducción enero 2010: yo

No sé por qué todos los inicios de año me pillan de batería y moral baja. De todas formas, ¡¡feliz año nuevo!! Espero que esta playlist haya servido para que me conozcáis un poco más.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...